Jasika se gana una invitación para el Abierto de Australia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Omar Jasika, tenista de Victoria de 19 años, ha sido el ganador del playoff que organiza Tennis Australia cada mes de diciembre y que permite al vencedor obtener una invitación para el Abierto de Australia. Este jugador de origen bosnio, actual número 367 del ránking -256 en agosto de 2015-, derrotó en la gran final al experimentado John Patrick Smith por 6-7(2), 6-2, 6-0 y 6-4, que ya había alcanzado la final hace dos ediciones cayendo agónicamente en cinco parciales ante Jordan Thompson.

Jasika es uno de los teenagers más prometedores de Australia, aunque la temporada 2016 no fue su mejor curso y no pudo cumplir las expectativas creadas hace dos años al alzarse con el título junior en el Abierto de los Estados Unidos. Jasika sorprendió en la primera ronda del playoff al veterano Marinko Matosevic, tercer cabeza de serie, al que remontó dos sets de desventaja (4-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4). Este triunfo le espoleó, y se deshizo en las dos siguientes rondas a Gavin Van Peperzeel (6-4, 6-0 y 6-2) y Christopher O’Connell (6-1, 6-1 y 6-2), clasificándose así para la final.

Ante John Patrick Smith, Jasika se aseguró participar por segundo curso consecutivo para el primer Grand Slam del año. En su debut, en 2016, derrotó al ucraniano Marchenko antes de ceder en segunda ante Jo-Wilfried Tsonga. En el torneo femenino individual, Jaimee Fourlis derrotó a Abbie Myers por 7-6(6) y 7-5 y hará su debut en Melbourne Park a mediados del mes de enero mientras que en la categoría de dobles las tenistas clasificadas son Destanee Aiava y Alicia Smith.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados