No habrá más Djokovic en 2017

Redacción desde la ciudad de Madrid

Hace exactamente un año, después de haber pisado las semifinales de Wimbledon, Roger Federer renunció al sueño olímpico de Río 2016 para resetear su carrera física y mentalmente. Después de que su rodilla izquierda dijese basta sobre la hierba londinense, el suizo no dudó en aparcar la temporada, reponer pilas, abrigarse en su entorno familiar y trabajar en la pista de entrenamientos para regresar más fuerte que nunca a la competición seis meses después. Ese es el mismo plan que parece haber trazado Novak Djokovic.

A través de un Facebook Live en su página oficial, el serbio anunció que los problemas que ha padecido en su codo derecho en los últimos 18 meses y que desembocaron en una retirada en el Grand Slam londinense le obligan a decir adiós a lo que resta de temporada. “Tristemente, no podré jugar lo que resta del año, ya que me han aconsejado que mi lesión en el codo es una de esas lesiones que no se curan inmediatamente. Trataré de usar este período como mejor pueda pasando tiempo con mi familia y espero que en seis semanas [mi mujer] Jelena y yo añadiremos un nuevo miembro a la familia”, apunta antes de ser padre por segunda vez.

Precisamente el mismo día en el que la pasada campaña Federer dijo adiós, Djokovic lo hizo desde su ciudad natal, explicando que el tratamiento le tendrá al menos dos meses lejos de la raqueta. Eso sí, el de Belgrado reveló que “la buena noticia es que Andre Agassi se ha comprometido a quedarse conmigo este año. Me gustaría agradecerle su tiempo y sabiduría este año”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados