Georgina García levanta el título en Hammamet

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La tenista barcelonesa consiguió levantar su primer título de la temporada en el ITF de categoría 15.000 $ que se disputa en la localidad tunecina de Hammamet sobre arcilla. Georgina García Pérez (No. 288), segunda cabeza de serie del torneo, doblegó a Jil Belen Teichmann (No. 220), primera favorita por 7-5, 6-2 en dos horas y 16 minutos de final.

Tras tener días complicadas durante la semana, pudo sobreponerse a las adversas situaciones y a base de coraje sacó adelante los encuentros. En la final, la suiza de 19 años logró colocarse 4-0 arriba en posesión de dos roturas de servicio. Había entrado muy bien a la final, mientras que la catalana se vio sorprendida por la difícil situación que debía afrontar. No decayó y continuó luchando manteniendo la compostura como si se tratara de una nueva cita.

Logró rebajar distancias para llegar a estar 5-3 con la primera favorita sacando por el parcial. Georgina realizó un gran juego y con 15-40 atacó para que después con su saque colocara un 5-5 que parecía muy complicado al ver como se había puesto la circunstancia. Acto seguido, la jugadora de Barcelona quebró de nuevo y sacó adelante la primera manga con el servicio.

La tenista de 24 años venía con una confianza extrema después de haber resuelto una tesitura bastante embrollada. Se situó con 4-0 y dos quiebres arriba. Confirmó la diferencia que disfrutaba y sin tener ningún obstáculo con el primer golpe, pudo sacar adelante la final, logrando así su sexto título ITF.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados