La tenista barcelonesa consiguió levantar su primer título de la temporada en el ITF de categoría 15.000 $ que se disputa en la localidad tunecina de Hammamet sobre arcilla. Georgina García Pérez (No. 288), segunda cabeza de serie del torneo, doblegó a Jil Belen Teichmann (No. 220), primera favorita por 7-5, 6-2 en dos horas y 16 minutos de final.
Tras tener días complicadas durante la semana, pudo sobreponerse a las adversas situaciones y a base de coraje sacó adelante los encuentros. En la final, la suiza de 19 años logró colocarse 4-0 arriba en posesión de dos roturas de servicio. Había entrado muy bien a la final, mientras que la catalana se vio sorprendida por la difícil situación que debía afrontar. No decayó y continuó luchando manteniendo la compostura como si se tratara de una nueva cita.
Logró rebajar distancias para llegar a estar 5-3 con la primera favorita sacando por el parcial. Georgina realizó un gran juego y con 15-40 atacó para que después con su saque colocara un 5-5 que parecía muy complicado al ver como se había puesto la circunstancia. Acto seguido, la jugadora de Barcelona quebró de nuevo y sacó adelante la primera manga con el servicio.
La tenista de 24 años venía con una confianza extrema después de haber resuelto una tesitura bastante embrollada. Se situó con 4-0 y dos quiebres arriba. Confirmó la diferencia que disfrutaba y sin tener ningún obstáculo con el primer golpe, pudo sacar adelante la final, logrando así su sexto título ITF.