Georgina García estará entre las cuatro mejores en Andrezieux-Boutheon

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Georgina García consiguió acceder a las semifinales del torneo $60K de Andrezieux-Boutheon tras dos horas y 25 minutos de lucha sobre la pista central del recinto francés. Derrotó a la jugadora local que procedía desde la fase previa Audrey Albie por 6-2, 5-7, 7-6(3). “Estoy muy ilusionada con este año 2018. Nunca antes había estado tan nerviosa porque para mí es una temporada muy importante”, afirmó la tenista catalana tras finalizar su encuentro. “Estoy sorprendida relativamente ya que nunca he hecho un buen resultado sobre indoor. Sin embargo, debería de ser la superficie que mejor se me tendría que dar por mis características de juego.”

Tras superar dos partidos con relativa comodidad, la barcelonesa, tuvo que sufrir para tener que sacar carácter al final de la partida ya que tuvo que llegar al desempate del último set. Ganó un 68% de puntos ganados con primeros cosechando ocho saques directos. Rompió en cinco ocasiones el servicio de la francesa mientras que ella lo perdió cuatro veces. “He comenzado sólida en el primer parcial con ella encontrándose algo nerviosa. A partir del segundo set he empezado a notarme muy cansada. Primer torneo del año, pista rápida etc…

“Al final del segundo set decía a mi padre que estaba muy mal de físico. Fui 3-0 abajo en el tercer set, remonté a 5-4 y me dije a mí misma que este era el momento de hacer el último esfuerzo. También estaba solvente con mi servicio pero en ese momento se me ha agarrotado el gemelo izquierdo. Apenas podía moverme y he perdido los juegos bastante fácil. He pedido el tiempo médico pensando en el Tie-Break” explicó Georgina pasando unos duros instantes dentro de la cancha.

“He ganado bien mi turno de servicio y me he colocado 2-0 en el desempate. Hice un enorme saque abierto con la rival restando con un paralelo fuera claramente y no cantaron nada. Le pregunté al arbitro que había pasado y me contestó que su resto había sido bueno. Me he puesto a llorar por la sorpresa de aquella reacción; apenas podía moverme. Le he dicho a la rival que la bola se había ido pero se ha hecho la loca”, en unos momentos muy delicados de la cita.

“A partir de entonces, el público francés me ha animado después de que llevaran todo el partido aplaudiendo todos mis errores. Es decir, todos los puntos que yo perdía. Además, cuando realizaba un gran punto nadie aplaudía. Me he quejado al arbitro ya que no era normal lo que estaba ocurriendo. Se me ha cargado el otro gemelo y apenas podía correr. La verdad que aún no sé cómo he podido ganar el partido. Estoy muy orgullosa de mí misma por el esfuerzo realizado”, confirmó

Mañana, en busca de la final, tendrá a Magdalena Frech, octava cabeza de serie del torneo, como rival después de que la polaca estuviese 48 minutos sobre la pista ya que Vitalia Diatchenko se retiró con un 6-3, 2-2. Una jugadora, que superó la fase previa en Melbourne se medirá por primera vez a la tenista española. “No he coincido nunca con ella. Lo que me importa es recuperarme para mañana y dar lo mejor de mí e intentar hacer lo máximo posible”, finalizó Georgina tras una dura tarea que a base de tesón logró el pase a la semifinal.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados