Garbiñe se encara al top-10

Redacción desde la ciudad de Madrid

Quiere ser una de ellas y, de momento, ya ha encontrado la fórmula para destruir sus virtudes. Garbiñe Muguruza jamás había encadenado en una misma temporada tantas victorias ante una rival clasificada en el top-10 de la WTA como este curso, donde ya eleva la cifra hasta los tres triunfos. La última, la fabricó sobre la pista dura de Wuhan (China) ante la segunda favorita y número dos del mundo, Simona Halep, después de remontar 2-6, 6-2 y 6-3.

No es la primera victoria de prestigio de Garbiñe Muguruza en este 2014. A medida que se acerca su ranking a la décima posición de la lista WTA –esta semana luce su etiqueta más elevada, el top-22- continúa desarmando a las propietarias de las plazas que añora alcanzar más pronto que tarde. En el Abierto de Australia se encontró con la primera rival del año clasificada entre las diez mejores, Caroline Wozniacki (10 mundial), y acabó superando a la danesa en la tercera ronda por 4-6, 7-5 y 6-3. Pero sus grandes hazañas estaban reservadas para unos meses más adelante.

Y es que la hispanovenezolana puede presumir de haber tumbado esta temporada a las dos mejores jugadoras del circuito por ránking. En esta edición de Roland Garros mantuvo su fama de ‘matagigantes’, después de doblegar a la número uno del mundo, Serena Williams, en la segunda ronda del Grand Slam francés con una contundencia asombrosa, tras un 6-2 y 6-2. Mientras que este martes completó la hazaña derrotando a Simona Halep, número dos de la WTA, en Wuhan.

La hispanovenezolana arrancó el curso lejos del top-60 y ya se encuentra cerca de las veinte mejores del circuito, una cifra que ha crecido a la par que su rendimiento ante las top-10. Desde que se enfrentó por primera a una jugadora de este nivel en Miami 2012 ante Vera Zvonareva (que acabaría ganando), Garbiñe Muguruza ha disputado 17 partidos, en los que ha firmado la victoria en cinco de ellos. No obstante, esta campaña eleva su porcentaje de éxito hasta el 37%, cediendo cinco derrotas en ocho encuentros.

Sola ante el peligro

Estos son los números de Garbiñe Muguruza cada vez que se ha enfrentado a una jugadora top-10 durante esta temporada.

Wuhan. Premier. Garbiñe Muguruza a Simona Halep (2 del mundo). 2-6, 6-2 y 6-3

Tokio. Premier. Caroline Wozniacki (9) a Garbiñe Muguruza. 4-6, 6-2 y 2-6

Montreal. Premier. Maria Sharapova (6) a Garbiñe Muguruza. 6-4, 3-6 y 1-6

Stanford. Premier. Angelique Kerber (8) a Garbiñe Muguruza. 2-6 y 1-6

Roland Garros. Grand Slam. Garbiñe Muguruza a Serena Williams (1). 6-2 y 6-2

Roland Garros. Grand Slam. Maria Sharapova (8) a Garbiñe Muguruza. 6-1, 5-7 y 1-6

Abierto de Australia. Grand Slam. Garbiñe Muguruza a Caroline Wozniacki (10). 4-6, 7-5 y 6-3

Abierto de Australia. Grand Slam. Agnieszka Radwanska (5) a Garbiñe Muguruza. 1-6 y 3-6

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados