Garbiñe arranca remontando

Redacción desde la ciudad de Madrid

Garbiñe Muguruza derrotó a la australiana Jarmila Gajdosova (55 mundial) por 3-6, 6-1 y 6-2 en su debut en el torneo de Dubái, donde vuelve a la competición después de jugar la eliminatoria de Copa Federación ante Rumanía en Galati. Mañana se medirá a la serbia Jelena Jankovic, que parte como duodécima cabeza de serie, que también ganó en tres sets ante una tenista de la fase previa.

Era el primer partido del día, pero el termómetro ya marcaba los 30 grados cuando las jugadoras entraron a la pista. Garbiñe llegada de jugar en pista cubierta a temperaturas casi bajo cero a pasar a una pista que quemaba. El partido fue rápido con apenas peloteos y mezcla de puntos ganadores y errores no forzados. Completaron los tres sets en apenas 1h25m.

La tenista australiana comenzó más despierta, agresiva y acertada con su saque; venía de la previa así que ya estaba adaptada al calor del desierto. En el cuarto juego del primer set, Garbiñe erró tres dobles faltas que facilitaron que su rival se adelantara 3-1. El set se fue del lado de la australiana por 6-3. Las cosas empezaron a reordenarse. Garbiñe encontró el ritmo en la coordinación de su saque y se le vio jugar más cómoda, con más aciertos. Rápidamente despegó en el marcador y se llevó el segundo set por 6-1. El comienzo del tercero fue algo más disputado, Gajdosova dio sus últimos coletazos recuperando algo el saque y conectando algunos puntos directos, pero Garbiñe ya se había hecho dueña y señora del partido y en el sexto juego llegó el break que le permitió acelerar hasta el final del encuentro.

“Han sido unas condiciones difíciles, pero estos son los partidos que hay que luchar y ganar. Esta victoria me da un día más para seguir adaptándome y seguir compitiendo; hay que seguir peleando”, comentó Garbiñe tras el partido.

Garbiñe se medirá ahora a la serbia Jelena Jankovic, número 21 del mundo y cabeza de serie 11 del cuadro femenino. Jelena también sufrió para deshacerse de la húngara Timea Babos, 92 del mundo, clasificada desde de la previa. Ganó por 6-3, 4-6 y 6-1. Jelena y Garbiñe se han enfrentado dos veces anteriormente. La serbia ganó el primer duelo en Roland Garros en 2013 (6-3 y 6-0) y Garbiñe se anotó el más reciente, en Tokio el pasado septiembre, por 7-6 y 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados