Garbiñe analiza al “rival más duro”

Redacción desde la ciudad de Madrid

El sorteo no fue benévolo con La Armada. Después de dos temporadas apartadas de la élite del tenis mundial en la Copa Federación, en el regreso al Grupo Mundial, las españolas debutarán frente a la República Checa, o lo que es lo mismo, el campeón de las últimas tres ediciones. “Es un gran equipo, ha ganado cinco veces en los últimos años la Fed Cup, así que será una eliminatoria dura, tal vez la eliminatoria más dura que podemos jugar. Será difícil, es un equipo muy completo, todas juegan bien en individuales y también en los dobles, cada punto será muy duro”, señala la número uno del conjunto español, Garbiñe Muguruza.

Enfrente, el combinado checo recibe a las de Conchita Martínez por un equipo compuesto por la No. 3 del mundo Karolina Pliskova, la No. 17 Barbora Strycova, la reciente campeona del Abierto de Australia en dobles, Lucie Safarova y Katerina Siniakova. “Creo que he jugado contra todas las jugadoras checas, contra Karolina algunas veces más y es muy duro, pero contra todas ellas es duro”, advierte Muguruza.

Eso sí, España afrontará la serie además de con la No. 7 de la WTA, con Lara Arruabarrena, Sara Sorribes, además de la veteranía de María José Martínez. Entre las bajas, el combinado nacional cuenta con la ausencia sensible de Carla Suárez. “”s una gran jugadora que ha hecho grandes partidos en Fed Cup, no sólo yo, todas la echamos de menos, pero hemos traído nuestro mejor equipo, esto es el Grupo Mundial y estamos muy motivadas, así que vamos a ello”, continúa Garbiñe.

Finalmente, la vigente campeona de Roland Garros apunta que “es difícil mantener siempre el nivel que tuve para ganar en Roland Garros, todo el mundo espera que lo mantenga. He tenido que pasar página y empezar de nuevo, para mostrar más de lo que mostré en París. Ya me he olvidado del año pasado”. Este sábado, tratará de liderar a España ante el rival más duro.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados