Ferrer sigue ganando

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

David Ferrer llegó a Acapulco sin tiempo descanso después de coronarse en Río de Janeiro, logrando el título número 23 de su carrera. David recibía un reconocimiento de manos del director del torneo, Raúl Zurutuza, al ser uno de los jugadores con más participaciones en el torneo, además de ser el segundo tenista con más trofeos. En horario nocturno y ante una cancha central repleta, el español debía olvidar su éxito sobre la tierra batida y los merecidos homenajes para medirse al holandés Igor Sijsling.

El triple ganador de Acapulco comenzó el partido ejerciendo su condición de favorito, logrando romper el saque de Sijsling en la primera opción que tuvo. David, sin embargo, no pudo consolidad en el siguiente juego, entrando en una espiral de roturas a ambos lados de la pista que desesperaba al número nueve del mundo.

Ferrer pudo mantener su saque para cerrar la primera manga pasada la media hora de juego. El público, entregado, hacia la ola celebrando en el descanso los buenos intercambios que ambos tenistas les habían regalado. La batalla se reanudó con un cambio de escenario: Igor y David no cedieron su saque en los primeros juegos, pero con 4-3 en el marcador, Sijsling dio un zarpazo al resto que le colocaba en clara ventaja.

El holandés no pudo dominar la situación, viendo cómo Ferrer se activaba al resto recuperando la ruptura sufrida anteriormente. El alicantino tuvo que salvar dos pelotas de set cuando sacaba para igualar el parcial, llevando finalmente la decisión al tie-break después de dos consolidaciones al servicio. En el desempate, David evitó la sorpresa adelantándose 4-0 para cerrar la segunda manga y el partido (6-3 y 7-6) disipando las dudas y recuperando las sensaciones tras cambiar de superficie.

El segundo cabeza de serie del torneo se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Marinko Matosevic, verdugo de Marcel Granollers (6-4 y 6-2). El anterior cara a cara con el tenista de origen bosnio se produjo en el torneo de Pekín (2013). Entonces, el español remontó el choque para domar el partido en tres sets después de un complicado comienzo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados