Ferrer no frena

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

David Ferrer continúa sacando adelante partidos trabados bajo el calor y la humedad de Acapulco. La cancha central volvía a llenarse para recibir al triple campeón del torneo cuando la noche ya caía sobre México. Frente al español, Marinko Matosevic. El australiano estaba dispuesto a batallar sin el peso extra que puede producir la presión.

El choque comenzaba con imprecisiones a ambos lados de la pista y con Ferrer reinando en el caos inicial para cerrar el primer break del duelo. El segundo cabeza de serie en Acapulco no se sentía cómodo sobre el cemento y concedió dos roturas de manera consecutiva jugando en gran parte con segundo saques y viendo como Marinko encontraba grandes tiros a las líneas.

David no terminaba de carburar y Matosevic se ponía 5-4 y 40-0 para cerrar el primer parcial. El tenista de origen balcánico no pudo apoyarse en el primer saque y terminó cediendo el juego después de desaprovechar cuatro opciones para ponerse en ventaja. Ferrer demostraba una vez más que la entrega es algo innegociable en su tenis, aunque los partidos se compliquen sobre manera. Así se llegaba al desempate y la grada lo celebraba.

La experiencia y la mejoría del número nueve del mundo comenzó a plasmarse en el tie-break. El español recuperaba la solidez que le caracteriza para cerrar la primera manga ante la desesperación de un Matosevic que lamentaba las oportunidades desaprovechadas con su servicio.

David continuaba subiendo y rompía en blanco el saque inaugural de su rival para amarrar las primeras ventajas en el segundo set. El encuentro caminaba a una mayor velocidad y Marinko revivió logrando tres juegos consecutivos en los que sus derechas y reveses encontraron las líneas del cemento de Acapulco. Ferrer peleaba desde el fondo de la pista y consiguió mantener la fortaleza mental para devolver el golpe al oceánico gracias a dos pasantes que levantaron al respetable de sus asientos. El reciente campeón en Río de Janeiro contó los puntos por golpes ganadores para sellar una nueva presencia en cuartos de final (7-6 y 6-4).

El segundo favorito al título tendrá como rival en la antepenúltima ronda a otro tenista australiano: Bernad Tomic. El joven afincado en Montecarlo está recuperando sensaciones, disputando las semifinales en Delray Beach la semana pasada. Ferrer cuenta por victorias los tres enfrentamientos previos con Bernard, teniendo además la confianza extra de haberlo logrado en torneos con una superficie similar a la de Acapulco.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados