Federer: “Un tipo que da positivo necesita sentir el dolor”

Redacción desde la ciudad de Londres

En la última cita del año, que reúne a los ocho mejores del mundo, la Copa de Maestros en juego y un debate abierto. El serbio Troicki, sancionado por entregar durante el torneo de Montecarlo una muestra de sangre un día después, con permiso de la doctora según contó, vio reducida su condena de 18 a 12 meses el martes. Por la noche, Djokovic, se mostró crítico con el sistema antidopaje, declarando su falta de fe en ellos. Hoy, Federer, campeón de 17 grandes, manifestó su opinión sobre el tema. “Honestamente, no hablo mucho con otros jugadores de esto [sobre si no confiar en la WADA es algo extendido en el vestuario]. Simplemente siento que no estamos suficientemente controlados”, dijo el número siete del mundo tras ganar a Gasquet en su segundo partido de la Copa de Maestros. “No me hicieron un control en Basilea, no me hicieron un control en París-Bercy y me hicieron uno aquí después del primer partido. Creo que necesitamos más análisis”, aseguró.

“Tuve un control fuera de la competición antes de Basilea y pienso que antes solían controlarme más. Creo que me hicieron 25 controles en 2003 y 2004, Esta temporada ha bajado claramente el número porque no he estado jugando tan bien y quizás me perdí los días que los hicieron. Pero el año pasado, cuando estaba en racha, Dubai, Rotterdam e Indian Wells, cuando gané esos tres, y el año anterior, no me hicieron ningún control en esos torneos que gané”, valoró. “Eso no está bien. Tienes que aparecer y hacer un control a un tipo que lo está ganando todo. En general, confío en el sistema. Creo que son todos muy profesionales. Sólo pienso que es muy importante que nos traten como seres humanos normales, no como criminales. Está perfecto tratar mal a un tipo si el tipo ha dado positivo. El tipo necesita sentir el dolor, pero no si todavía no has hecho nada. Y para mí, este caso [en referencia a Troicki] parece así”.

Federer siguió opinando sobre el tema, centrándose en el caso del serbio. “Desconozco la conversación y la situación, no sé exactamente qué pasó, Es muy importante que muchas veces no conoces al agente que viene y se pega a ti como una sombra. Ellos dudan porque tú acabas de perder un partido, estás completamente enfadado y no se atreven a hablar contigo”, contó el suizo. “Tú tienes que ir corriendo al baño y quizás no tienes ganas en ese momento. Me pasó una vez. Entonces, el agente tiene que quedarse toda la noche y se convierte en algo realmente complicado, pero creo que cuando te piden una muestra, tienes que darla”, siguió. “No importa lo mal que te sientas, lo siento. Para mí, hacer el análisis al día siguiente, ya no es un análisis. ¿Qué puede haber pasado durante la noche? No tengo una opinión, creo en lo que hayan decidido. Solo pienso que es muy importante dar la muestra cuando te lo piden, porque estás enfrente de ellos y no hay ninguna forma de que te escapas. Ahí es donde tenemos que ser extremadamente firmes”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados