Federer se despide de 2016

Redacción desde la ciudad de Madrid

Ni Toronto, ni Juegos Olímpicos. Tampoco US Open o Copa de Maestros. La participación de Roger Federer en este 2016 ha llegado a su fin, según ha anunciado el propio protagonista a través de las redes sociales. En un comunicado dirigido a sus seguidores, el suizo ha revelado su decisión de decir adiós a una temporada en la que nunca ha podido tomar temperatura debido a los problemas físicos.

“Estoy extremadamente disgustado por anunciar que no seré capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada”, inicia su informe. El anuncio se produce después de que se quedase hace unas semanas a las puertas de disputar su undécima final en Wimbledon. El número de 3 del mundo había encadenado en la gira sobre hierba tres semifinales consecutivas entre Stuttgart, Halle y el All England Tennis Club.

“Considerando todas las opciones, después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la dificilísima decisión de poner fin a mi temporada 2016, ya que necesito una rehabilitación más larga después de la operación de rodilla a comienzos de este año”, revela.

Federer se despide de una temporada en la que apenas ha podido disputar siete torneos. Eso sí en el mismo comunicado asegura que mantiene intacta su pasión por el tenis y está motivado para recuperarse, volver más fuerte y dar guerra en 2017.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados