Federer no jugará la Davis en 2015

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

Roger Federer superó sin problemas su compromiso de primera ronda en el torneo de Dubái ante Mikhail Youzhny (6-3 y 6-1) e inmediatamente después confirmó lo esperado: el campeón de 17 grandes no jugará en 2015 la Copa Davis con Suiza. Después de ganar la Ensaladera por primera vez el año pasado, Federer renuncia a la competición por países más prestigiosa del mundo, poniendo el acento en su carrera individual que se acerca hacia el ocaso.

“Fue una decisión difícil”, explicó el suizo. “He jugado durante mucho tiempo y creo que ganándola puedo finalmente hacer lo que quiera”, siguió el número dos. “Ha sido una de las cosas que causó más dificultades en mi vida porque siempre sientes una sensación de culpa encima por parte de la federación o de la ITF, más que de nadie. Estoy contento de que fuera finalmente capaz de quitarme ese peso de encima. No solo lo hice por eso. Lo hice totalmente por los chicos más que por mí”, continuó. “Realmente, quería que Michael [Lammer], Marco [Chiudinelli] y Stan [Wawrinka] lo consiguieran porque se lo merecen. Estaba muy claro que este año no iba a jugar después de la victoria, pero habrá que ver cómo van las cosas. Espero que Stan pueda jugar la siguiente eliminatoria o en septiembre, o cualquiera que nos pueda mantener en el Grupo Mundial. ¿Quién sabe? Nunca sabes si ellos pueden ganar sin nosotros también. Es una oportunidad, pero claramente no somos los favoritos jugando contra Bélgica. Lo siento por el equipo”.

En consecuencia, Suiza se enfrenta a un panorama peligroso: con la ausencia de Federer confirmada para todo el año y la baja de Wawrinka en la primera serie, los vigentes campeones están contra las cuerdas.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados