Federer, clasificado para la Copa de Maestros

Redacción desde la ciudad de Madrid

Roger Federer disputará la Copa de Maestros por duodécima ocasión tras ganar su partido inaugural en el Masters 1000 de París-Bercy al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4. El suizo, que suma los 80 puntos que le dan la clasificación matemática, estará en Londres (del 4 al 11 de noviembre), aunque este curso ha tardado más que nunca en asegurar su plaza por los discretos resultados cosechados durante el año, donde sólo ha levantado un título (Halle), ha quedado fuera de una final de Grand Slam por primera vez desde 2002 y se ha encontrado hundido en la séptima posición del ránking. En consecuencia, el helvético ha sufrido para estar presente en el último torneo de la temporada, reservado para los ocho mejores del curso.

Federer no se queda fuera de la Copa de Maestros desde que debutó en el año 2002. Con 21 años, el suizo viajó a Shanghai y ganó todos sus partidos del round robin ante Ferrero, Novak y Johansson. Luego perdería ante el número uno del mundo, Lleyton Hewitt, en semifinales.

Al año siguiente, con 22 años, se coronó por primera vez maestro del tenis mundial. Y lo hizo invicto. Cinco partidos, cinco victorias. Sucumbieron Nalbandian, Ferrero, Roddick, y dos veces Agassi, incluida la final.

Desde entonces, un palmarés increíble, con seis coronas y una sola edición fuera de semifinales en once años. Fue en 2008, la última vez que se jugó fuera de Londres y en la que perdió con Simon y Murray. En total, Roger Federer tiene un balance de 42 victorias y 9 derrotas en la Copa de Maestros. Un impresionante 82% de triunfos en un torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de cada temporada y en el que el suizo forma

Hoja de ruta de Federer en la Copa de Maestros

2002 – Semifinalista

2003 – Campeón

2004 – Campeón

2005 – Finalista

2006 – Campeón

2007 – Campeón

2008 – Eliminado en round robin

2009 – Semifinalista

2010 – Campeón

2011 – Campeón

2012 – Finalista

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados