Evert, McEnroe y Nastase estarán en Eurosport

Redacción desde la ciudad de Madrid

Eurosport acaba de anunciar que Chris Evert, ex número 1 del mundo y 18 veces ganadora de torneos de Grand Slam, y John McEnroe, campeón de 7 títulos individuales de Grand Slam, regresarán a Eurosport para unirse al equipo de comentaristas de Roland Garros. A ellos se sumará por primera vez el rumano Ilie Nastase, ex nº1 del mundo y dos veces ganador de torneos de Grand Slam.

Los telespectadores podrán disfrutar de su análisis durante los partidos y en ‘Game, Set and Mats’, programa realizado desde el estudio de Eurosport en Roland Garros. John McEnroe tendrá un espacio especial dentro de este programa que se llamará “El Comisionado”.

McEnroe espera tener más suerte este año en su papel de “El Comisionado”, después de que todas sus peticiones para cambiar las reglas del tenis – entre las que se incluía su simpática propuesta de triplicar el premio económico para las parejas veteranas ganadoras en dobles, prohibir ir al baño en los descansos y permitir que se rompiera una raqueta por set – fueran denegadas el año pasado.

El equipo de Eurosport, plagado de grandes estrellas, confirma el compromiso del canal para ofrecer a los aficionados los mejores comentarios. En el equipo no faltarán el sueco Mats Wilander, 7 veces ganador de torneos de Grand Slam, incluyendo los tres logrados en Roland Garros, el español Àlex Corretja, dos veces finalista en París, la austriaca Barbara Schett, ex número 7 del mundo y Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams.

Ilie Nastase también analizará el torneo para la señal internacional y además realizará entrevistas para Eurosport Rumanía.

En palabras de Chris Evert: “Eurosport es sin lugar a dudas la casa de los Grand Slams de tenis en Europa con la cobertura tanto de Roland Garros como del resto de Grand Slams. Estoy impaciente por participar y acercar a los aficionados a la acción, a sus héroes y  a aquellos momentos históricos que sólo se pueden experimentar durante los grandes torneos de tenis.”

En palabras de John McEnroe: “Estoy deseando regresar a Eurosport este año en Roland Garros. Siempre disfruto mucho en París comentando fantásticos partidos del abierto francés. Me lo pasé en grande el año pasado siendo “El Comisionado del Tenis” por lo que este año he decido postularme de nuevo como “El Comisionado”. Permanece atento a Eurosport y no te pierdas este espacio donde diré las cosas tal y como son y donde podrás disfrutar de Roland Garros”.

En palabras de Ilie Nastase: “Llegar a París y estar en Roland Garros es siempre un momento especial para mí y revivo momentos muy especiales de mi victoria aquí en 1973. Siempre disfruto entreteniendo a los aficionados cuando estoy en la pista y no puedo esperar para hacer lo mismo en antena junto al equipo de Eurosport.”

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida este año al que es sin duda alguna nuestro mejor equipo de expertos para Roland Garros. Gracias a esta alineación formada por grandes nombres del tenis mundial ofrecemos a los aficionados los comentarios más deseados y los de las estrellas locales, quienes transmiten mejor que nadie la emoción de Roland Garros a las audiencias de cada país en el que emitimos”.

Eurosport contará en Roland Garros con grandes héroes locales quienes darán su particular punto de vista a los aficionados de cada país. El equipo incluirá nombres como los del ex nº4 del mundo Nicolas Kiefer en Alemania y Conchita Martínez, ganadora de un título de Grand Slam y actual capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, que comentará partidos y ofrecerá su análisis para la audiencia española. El nueve veces campeón de Grand Slam en dobles y ex nº4 del mundo Jonas Björkman comentará para la versión sueca de Eurosport. El carismático Henri Leconte estará en París para ayudar a los aficionados franceses a seguir a sus ídolos mientras que Marion Bartoli, ganadora de Wimbledon en 2013, ofrecerá su análisis.

En Italia, Adriano Panatta, el último italiano en ganar Roland Garros hace 40 años, en 1976, comentará los partidos. Panatta además será el encargado este año de entregar la Copa de los Mosqueteros al ganador del cuadro masculino individual en la Philippe Chartrier.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados