España defenderá su corona en la Copa Hopman

Redacción desde la ciudad de Madrid

La Copa Hopman ha anunciado los ocho países que competirán en la vigesimosexta edición del torneo que se disputará del 28 de diciembre al 4 de enero en Perth.

España intentará retener su corona con el equipo más galardonado de cuantos comparecerán en tierras australianas. Tommy Robredo, que ya conquistó los títulos de 2002 (Con Arantxa Sánchez Vicario) y 2010 (Con  María José Martínez), participará con Anabel Medina, vigente campeona y defensora del título cosechado con Fernando Verdasco el pasado año. Anabel y Tommy ya disputaron juntos la edición de 2007 en la que alcanzaron la final. Entre ambos acumulan siete participaciones, tres títulos y dos finales.

En la presente edición, España ha quedado encuadrada en el Grupo B y tendrá que verse las caras con la República Checa (Radek Stepanek y Petra Kvitova), Francia (Jo-Wilfred Tsonga y Alize Cornet) y Estados Unidos (John Isner y Sloane Stephens).

El ganador de esa terna disputará la final con el vencedor del Grupo A formado por Australia (Bernard Tomic y Sam Stosur), Canadá (Milos Raonic y Eugenie Bouchard) y Polonia (Jerzy Janowicz y Agnieszka Radwanska).

Petra Kvitova y John Isner ya saben lo que es ganar la competición mixta de naciones, pero de los 16 comparecientes tan sólo Robredo ha catado el triunfo en dos ocasiones.

El Perth Arena, con capacidad para 15.500 espectadores, presenciará un torneo que ya proclamó como campeón en el pasado a jugadores ilustres como Roger Federer, Martina Hingis, Goran Ivanisevic, Serena Williams, Michael Stich, Boris Becker y Steffi Graff entre otros.

Anabel Medina y Tommy Robredo tienen la misma edad, llevan los mismos años en el circuito y lucharán por un nuevo objetivo común: traerse a España la copa de plata y engalanar sus respectivas vitrinas con otra de las famosas pelotas de tenis con incrustaciones de diamantes. Un preciado tesoro que tan sólo poseen los campeones de la Copa Hopman.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados