“Es mi primera semana con Bruguera; quiero hacerlo bien”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Responsabilidad y motivación. Contar con un campeón de Grand Slam en su box como Sergi Bruguera ha supuesto una dosis extra de ambición para Richard Gasquet, que este domingo defenderá el trofeo conquistado la pasada edición en Montpellier ante su compatriota Gael Monfils. Desde que anunciaron su vinculación, el español acompaña por primera vez en el torneo francés al jugador de Beziers. “Es mi primera semana con mi entrenador, Sergi Bruguera, por lo que quiero hacerlo bien. Estoy encantado de estar otra vez en la final, especialmente después de llegar de una superficie diferente (tierra batida) en la Copa Davis”.

El francés accedió a la última ronda, después de dejar en la cuneta a Jerzy Janowicz por un doble 7-6. “Hice un gran partido y es una victoria importante para mí. Es el mejor jugador que he derrotado hasta ahora y estoy satisfecho en la manera en cómo jugué hoy”, apuntaba Gasquet en la sala de prensa de Montpellier. Para llegar a su tercera final en la primera parada que el calendario ATP hace en Francia (conquistó las ediciones de 2006 y 2010), ha dejado por el camino a Paul-Henri Mathieu, Albano Olivetti y al propio Janowicz.

Al otro lado de la red en la final estará otra raqueta que sabe lo que es ganar en Montpellier, Gael Monfils. La Pantera ha firmado tres finales bajo el techo francés (2005, 2010 y 2012). “Gael es un jugador increíble, lo hace todo bien y su ranking (top 30) no refleja en absoluto su nivel. Para mí debería estar clasificado en el top 10-15, tal y como está jugando. Siempre es un poco raro jugar una final contra un amigo, pero estoy deseando que llegue. Creo que es la mejor final que podría darse en Montpellier y espero que sea un buen partido”.

Francés, de pies a cabeza

El torneo de Montpellier es un santuario sagrado para los jugadores locales. Desde 2005 siempre se ha registrado la presencia de un francés en la última ronda de este ATP de categoría ATP 250.

2005. Campeón: Andy Roddick (USA). Subcampeón: Gael Monfils (FRA)

2006. Campeón: Richard Gasquet (FRA). Subcampeón: Marc Gicquel (FRA)

2007. Campeón: Sebastien Grosjean (FRA). Subcampeón: Marc Gicquel (FRA)

2008. Campeón: Robin Soderling (SWE). Subcampeón: Julien Benneteau (FRA)

2009. Campeón: Ivan Ljubicic (CRO). Subcampeón: Michael Llodra (FRA)

2010. Campeón: Gael Monfils (FRA). Subcampeón: Ivan Ljubicic (CRO)

2012. Campeón: Tomas Berdych (CZE). Subcampeón: Gael Monfils (FRA)

2013. Campeón: Richard Gasquet (FRA). Subcampeón: Benoit Paire (FRA)

2014. Finalistas: Richard Gasquet (FRA) vs Gael Monfils (FRA)

* En 2011 no se disputó el torneo

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados