En Manerbio dominan los españoles

Redacción desde la ciudad de Madrid

Tres de los cuatro semifinalistas en el Challenger de Manerbio son de nacionalidad española. La localidad italiana está teniendo mucho sabor español con Guillermo García-López, Tommy Robredo y Roberto Carballés aún en acción con el sueco Elias Ymer buscarán salir ganadores. El manchego que es el primer cabeza de serie, ganó al germano Oscar Otte por 7-6(3), 6-0 en un choque donde en el segundo parcial sólo hubo un tenista. En la primera manga, Guillermo fue por delante, no supo mantener la diferencia pero en la muerte súbita fue superior encontrando golpes de calidad.

En la penúltima ronda, Elias Ymer será el tenista que luche con él por un puesto en la final. El sueco llega con mucha confianza con el título logrado la semana pasada y en cuartos eliminó a Carlos Taberner por 7-6(5), 7-5 en una hora y 42 minutos. El español tuvo sus opciones pero no pudo finalizarlas. A partir de mañana, estará presente en la fase previa del Challenger de Como. García-Lopez e Ymer se verán las caras por primera vez.

En la parte baja, Roberto Carballés cómo tercer cabeza de serie, cumplió su papel de favorito en un duro encuentro ante un motivado Lorenzo Sonego. Único tenista italiano en liza que venía de la fase previa y que puso en muchos aprietos al granadino en las dos horas y 27 minutos. Finalmente, un 5-7, 6-3, 6-2 iluminó el electrónico. Tommy Robredo también prosiguió dejando fuera de juego al segundo preclasificado, Adam Pavlasek por 6-4, 6-2 en 61 minutos de partido muy serios por parte del catalán. Nunca antes se han visto las caras en partido oficial y certificarán un jugador del país en la batalla por alzarse con el trofeo de campeón.

Orden de juego del sábado (semifinales):

13:40 (1) Guillermo García-López vs Elias Ymer
15:40 (3) Roberto Carballés vs (7) Tommy Robredo

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados