Emilio Sánchez-Vicario, premiado en Italia con el “Fair Play Mecenate”

Redacción desde la ciudad de Madrid

El Premio Fair Play Mecenate, otorgado por la International Award Association es en reconocimiento a su labor solidaria a través de la Fundación Emilio Sánchez-Vicario, dónde consciente de los valores positivos que el deporte en general y el tenis en particular aportan en el desarrollo de las personas, fomenta el tenis entre personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales.

Un galardón, el más importante en Italia relacionado con el deporte, que además conlleva ser nombrado nuevo Embajador Fair Play, gracias a la decisión de un jurado internacional formado por personalidades de todo el mundo, y que engloba tanto a periodistas como a representantes de Instituciones del mundo del deporte.

“Para mí recibir este premio es algo que no esperaba, que me sorprende gratamente y estoy muy contento por ello. Es especial recibir este premio porque se refiere a una labor solidaria y porque me lo dan en un país como Italia, con el que siempre he tenido un vínculo especial además de importantes lazos afectivos, porque mi mujer Simona es italiana”, afirma Emilio Sánchez Vicario.

Los Premios han sido entregados en una Gala, retrasmitida en directo por la Cadena de Televisión RAI TV, en la localidad Castiglion Fiorentino, en la Toscana italiana. Un galardón de prestigio que en ediciones anteriores recayó en manos de personalidades como Lindford Christie, Sergei Bubka, Edwin Moses, Michael Doohan, Sven Goran Eriksoon o Marcello Lippi, entre otros.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario

La Fundación ESV es una institución privada y sin ánimo de lucro que nace en 2010 con la misión de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la inclusión social.

Emilio Sánchez Vicario, consciente de los valores positivos que el deporte en general y el tenis en particular aportan en el desarrollo de las personas, crea esta fundación para fomentar el tenis entre personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, así como personas con escasos recursos económicos.

Siempre mediante el deporte, la Fundación también contribuye a la formación profesional e inserción laboral de dichas personas con acciones como la organización de actividades deportivas y la promoción de actividades formativas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados