“El TAS suspende en el ejercicio de sus funciones a Escañuela”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Durante la comparecencia de este miércoles de Gala León y José Luis Escañuela, unos minutos después de que el presidente de la RFET confesara que no iba a dejar que Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, le “deje como un chorizo”, la cuenta oficial de Twitter del propio CSD (@deportegob) publicaba que “el Tribunal Administrativo del Deporte suspende en el ejercicio de sus funciones por un mes a José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis”.

“Por lo menos he tenido suerte. Me han dejado hablar”, ironizó. Antes, Escañuela había arrancado su comparecencia explicando que “algunos dicen que he estado escondido o que no aparecía… me he incorporado recientemente por la conciliación por paternidad en la que me encontraba. No es una situación que conozcan algunos, esta comunicación se le ha hecho a Miguel Cardenal en tres ocasiones. Como hasta ahora, resulta que no me he podido defender de ninguna acusación concreta, porque todo son filtraciones, dudas del entorno, nadie hace ninguna imputación… yo no me he podido defender de lo que se ha dicho”. Hasta hoy.

“Tengo documentación muy profusa que, además, podrán examinar si lo desean. Al parecer, según se dice –no voy a entrar en las acusaciones que se hagan entre en el ámbito de la privacidad, pero entiendo que vulneran la presunción de inocencia– se dan por sentadas una serie de apreciaciones que parten del año 2009 y 2011, los dos que la RFET jugó la final de la Copa Davis. Han pasado nada menos que seis años y tres secretarios de estado. Miguel Cardenal tomó posesión en 2011 y han pasado tres años desde que tomó posesión al frente del CSD…”, recordó Escañuela para explicar que los ataques recibidos se deben a la elección de Gala León al frente del banquillo español. “Se me ha atacado a mí, a Gala León y al tenis”.

Eso sí, a la última pregunta de la rueda de preguntas, Gala León mantuvo firme el argumento que ha sostenido durante todos estos meses, aún si se confirma la suspensión del presidente de la RFET: “No pienso dimitir”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados