El hombro aparta a Carla de la Fed Cup

Redacción desde la ciudad de Madrid

Es la explicación de Carla Suárez para no poder estar en el equipo de Copa Federación del próximo 22 al 23 de abril en Francia. La canaria, al igual que Garbiñe Muguruza, no han podido formar parte de la lista de Conchita Martínez debido a los problemas físicos. En su caso, el maltrecho hombro derecho que le ha obligado a cambiar su planificación de la temporada. Este es el comunicado en el que argumenta su ausencia en la Fed Cup:

“Después de haber jugado todas las eliminatorias de 2016 con el equipo nacional y de haber contribuido junto a mis compañeras al ascenso al Grupo Mundial, tanto mi equipo técnico como yo coincidimos que en este 2017 jugar con España sería una prioridad en mi calendario.

Una vez planificado el 2017 de esta forma, la lesión de hombro que arrastro desde el pasado mes de diciembre, y que me ha mantenido apartada de la competición durante muchos torneos, me ha obligado a cambiar mi planificación.

A día de hoy la lesión de mi hombro ha mejorado y he podido competir. Pero como sabe mi equipo médico, sigo con días de intenso dolor fundamentalmente después de los partidos.

La evolución es favorable, pero sigo las recomendaciones de recuperación y descanso paulatinos que mi hombro necesita para su estabilización. No es agradable competir con dolor como lo estoy haciendo. Éste es el motivo por el cual, muy a mi pesar, no puedo participar en la eliminatoria.

Mi compromiso y mis ganas de formar parte del equipo nacional harán que en el futuro esté disponible siempre que las circunstancias me lo permitan. En este caso, mi temporada y mis objetivos se han visto alterados por esta larga e inoportuna lesión.

Deseo toda la suerte y fuerza a todo el equipo y estaré apoyando desde la distancia”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados