El debut 2017 de Nadal, en Eurosport

Redacción desde la ciudad de Madrid

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán en exclusiva durante el mes de enero cuatro torneos previos al Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada. La cobertura tenística de Eurosport arrancará el 1 de enero con la Copa Hopman y el ATP Brisbane y continuará con los torneos ATP Doha, ATP Sídney y la previa del Open de Australia. De esta manera Eurosport ofrecerá la preparación de los tenistas para el primer Grand Slam de la temporada, que será ofrecido en exclusiva en Eurosport 1 y Eurosport 2 del 16 al 29 de enero.

Nadal arrancará en Brisbane. Rafael Nadal será la gran atracción del ATP Brisbane, torneo 250 disputado en pista dura en Queensland, Australia y que Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán en exclusiva del 1 al 8 de enero. Además de Nadal, han confirmado su presencia en el torneo David Ferrer, el ganador de la pasada edición Milos Raonic, el suizo Stan Wawrinka y el nipón Kei Nishikori. Este torneo, que comenzó a disputarse en el año 72, se celebró hasta 2008 en Adelaida pasando después a Brisbane. Leyton Hewitt posee el récord de victorias con 3.

Feli y Lara buscan la Copa Hopman. Eurosport 2 emitirá en directo del 1 el 7 de enero la 29ª edición de este torneo mixto disputado en pista dura indoor en Perth. La competición reunirá a 8 países, divididos en 2 grupos. El grupo A estará formado por Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza. Por su parte, el B lo componen Australia, República Checa, Estados Unidos y España. La pareja española está formada por Feliciano López y Lara Arruabarrena. España ha conquistado este título en cuatro ocasiones, la última en 2013. El récord de victorias en la Copa Hopman lo posee Estados Unidos con 6.

En la edición 2016 se impuso la pareja formada por el australiano Nick Kyrgios y la ucraniana Daria Gavrilova. Para la edición 2017 ha confirmado su presencia el suizo Roger Federer, quien regresará a la competición tras varios meses de inactividad por diversas lesiones. Formará pareja con Belinda Bencic.

Djokovic inicia el año en el ATP de Doha. Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán en exclusiva del 2 al 7 de enero el ATP de Doha disputado en el Khalifa International Tennis and Squash Complex en el que se darán cita algunos de los tenistas más destacados del mundo como el número 2 Novak Djokovic.

La competición se disputa en pista dura y es la puesta a punto perfecta de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, torneo que se disputará desde el 16 de enero y que también será emitido en exclusiva en Eurosport 1 y Eurosport 2.

Entre sus ganadores, destacan Roger Federer, que tiene el récord de victorias con 3, Andy Murray, con dos victorias y Rafael Nadal, David Ferrer y Novak Djokovic con 1 triunfo. En la pasada edición, el serbio derrotó en la final a Rafa Nadal e inscribió su nombre por primera vez en el palmarés del torneo catarí.

Sídney: última parada en el calendario ATP antes de Australia. El ATP de Sídney será la última cita antes del primer Grand Slam del año. Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán del 8 al 14 de enero el torneo disputado sobre pista dura en el NSW Tennis Centre (sede olímpica de los Juegos de Sídney 2000). Este torneo es uno de los más antiguos del calendario tenístico ya que empezó a disputarse hace 131 años, en 1885.

En la lista de ganadores destacan el argentino Juan Martín del Potro, el australiano Bernard Tomic o el serbio Viktor Troicki, ganador de las dos últimas ediciones. El único triunfo español -logrado por Emilio Sánchez Vicario- data de 1992. Más recientemente tenistas españoles como Àlex Corretja, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero disputaron finales en este torneo sin lograr hacerse con la victoria.

EN ENERO, EL MEJOR TENIS EN EUROSPORT 1 Y EUROSPORT 2

ATP Brisbane / 1-8 de enero

Copa Hopman / 1 al 7 de enero

ATP Doha/ 2-7 enero

ATP Sídney/ 8-14 de enero

Previa Open de Australia/ 11-14 de enero

Open de Australia/ 16 – 29 de enero

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados