El camino de Odense

Redacción desde la ciudad de Madrid

Tras el sorteo realizado en Odense durante la mañana del jueves, ha quedado definido el orden de enfrentamientos para la eliminatoria que mide a Dinamarca y España. El grupo capitaneado por Conchita Martínez, en su segunda serie al frente del banquillo español, tratará de cambiar el rumbo de La Armada, derrotada en sus últimas cinco eliminatorias a domicilio.

Con los destacados regresos de Rafael Nadal -ausente desde el play-off de Grupo Mundial celebrado en septiembre de 2013- y David Ferrer -inédito desde la final de Praga 2012, la última alcanzada por el equipo español-, el grupo visitante conforma unas bazas para el individual basada en raquetas del top10 masculino. Junto a ellos, se unen las fuerzas de Fernando Verdasco -segundo jugador en activo con más series disputadas con España (18), y Roberto Bautista, presente en tres de las últimas cuatro eliminatorias.

La serie, a disputar bajo la pista dura cubierta del Odense Idrætshal, un pabellón multiusos con capacidad para 2.300 espectadores, comenzará este viernes 18 de septiembre. Así ha quedado el orden de enfrentamientos (hora española):

Viernes, desde las 16.00h:

1. Mikael Torpeegard vs Rafael Nadal

2. Frederik Nielsen vs David Ferrer

Sábado, desde las 16.00h

3. Frederik Nielsen/Thomas Kromann vs Fernando Verdasco/Roberto Bautista

Domingo, desde las 14.00h

4. Frederik Nielsen vs Rafael Nadal

5. Mikael Torpegaard vs David Ferrer

 

Bélgica vs Argentina

Un duelo por la historia en Bruselas, donde dos naciones sin títulos en su palmarés pelean un puesto en la eliminatoria decisiva. Sin un peso remarcado en la competición, Bélgica tratará de alcanzar la segunda final de Copa Davis de su historia y pelear directamente por la Ensaladera, algo que no consigue desde 1904. Con David Goffin como líder destacado del grupo, un fin de semana para soñar. Eso tratará de frenar Argentina, uno de los equipos más insistentes en los últimos años -tres finales entre 2006 y 2011-, en busca de la quinta final de su historia y que se presenta en Bélgica con el número 39 mundial, Leonardo Mayer, como arma más prominente.

Viernes, desde las 14.00h

1. David Goffin vs Federico Delbonis

2. Steve Darcis vs Leonardo Mayer

Sábado, desde las 16.00h

3. Ruben Bemelmans/Kimmer Coppejans vs Carlos Berlocq/Diego Schwartzman

Domingo, desde las 14.00h

4. David Goffin vs Leonardo Mayer

5. Steve Darcis vs Federico Delbonis

 

Gran Bretaña vs Australia

Glasgow quiere llevar en volandas al equipo británico, que opta a su primera final de Copa Davis en los últimos 47 años. La tercera nación más laureada de la competición, nueve títulos en la vitrina, lleva sin vencer desde 1936 y la oportunidad es evidente. Con Andy Murray como principal argumento, pese a la baja de última hora de Kyle Edmund por una lesión de tobillo -Dan Evans ejercerá de segundo hombre, y un dobles con jugadores experimentados como Jamie Murray y Dominic Inglot, deberán hacer frente a la creciente Australia. Los aussies ya firman su mejor papel en una década, con perfiles jóvenes encargados del individual -Thanassi Kokkinakis-, algo más curtidos -Bernard Tomic- y el único jugador que sabe lo que es ganar una Ensaladera en esta serie -Lleyton Hewitt-. Mimbres para un fin de semana intenso en Escocia.

Viernes, desde las 14.00h

1. Andy Murray vs Thanasi Kokkinakis

2. Daniel Evans vs Bernard Tomic

Sábado, desde las 14.00h

3. Dominic Inglot/Jamie Murray vs Samuel Groth/Lleyton Hewitt

Domingo, desde las 14.00h

4. Andy Murray vs Bernard Tomic

5. Daniel Evans vs Thanasi Kokkinakis

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados