El camino de Kraljevo

Redacción desde la ciudad de Madrid

Serbia y España ya conocen sus caminos en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II. Tras el sorteo celebrado durante la mañana de este viernes en Kraljevo ambos equipos velan armas a menos de 24 horas para el comienzo de la serie.

Será el conjunto español quien tenga la oportunidad de abrir la eliminatoria con su número 1 en pista. Garbiñe Muguruza, número cinco del circuito femenino a sus 22 años, disputará el encuentro inaugural ante Bojana Jovanovski, número 87 del ranking WTA. El cara a cara entre ambas jugadoras refleja igualdad (1-1) si bien no se ven las caras desde la temporada 2013.

A continuación, y para cerrar los compromisos del sábado, Jelena Jankovic se enfrentará a Carla Suárez. El cruce directo entre ambas refleja un 5-2 en favor de la balcánica, número 19 WTA, aunque el peso en el circuito actualmente juega en favor de la grancanaria como octava mejor raqueta del circuito.

Para el sábado, estando las designaciones sujetas a cambios hasta una hora antes del encuentro, están previstos los partidos entre Muguruza y Jankovic, las dos número uno de ambos equipos, y Suárez y Jovanovski, segundas espadas. En el hipotético encuentro de dobles figuran las serbias Ivana Jorovic y Nina Stojanovic y las españolas Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez.

Sorteo de la eliminatoria

Sábado 6 de febrero de 2015

Desde las 13.00h

Bojana Jovanovski vs. Garbiñe Muguruza

Jelena Jankovic vs. Carla Suárez

Domingo 7 de febrero de 2015

Desde las 13.00h

Jelena Jankovic vs. Garbiñe Muguruza

Bojana Jovanovski vs. Carla Suárez

Ivana Jorovic/Nina Stojanovic vs. Lourdes Domínguez/Lara Arruabarrena

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados