Dos opciones al mixto

Redacción desde la ciudad de Madrid

Habrá una nueva opción de medalla. Con al menos un representante en cada uno de los cuadros de individuales y dobles (masculino y femenino), España también ha hecho en esta edición de los Juegos Olímpicos una apuesta al dobles mixto. La Armada optará a colgarse un metal en esta modalidad de la mano de dos equipos conformados con las dos mejores raquetas en cada cuadro: Rafael Nadal/ Garbiñe Muguruza y Carla Suárez/ David Ferrer.

Un selecto cuadro de tan sólo 16 parejas permite arrancar la competición desde los octavos de final, lo que implica que ganando dos partidos ya existe posibilidad de pelear al menos por la medalla de bronce. Los números uno españoles tendrán al otro lado de la red a dos veteranos de esta disciplina y campeones de Grand Slam en dobles como los checos Radek Stepanek/Lucie Hradecka.

Por su parte, Carla Suárez y David Ferrer –eliminados este martes en la prueba individual– tendrán una nueva oportunidad para iniciar la lucha por una medalla en Río 2016. Y el primer peldaño para conseguirlo son los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea. Las parejas españolas sólo podrían encontrarse en la última ronda.

La Armada será uno de los cuatro países que amplía sus posibilidades de colgarse una medalla en esta prueba, junto a Francia, Estados Unidos y Rumania. Todos cuentan con dos equipos, esto es, asumen el 50% de las parejas del cuadro final del mixto.

Así queda la primera ronda

Garcia/Mahut (FRA) v Pereira/Melo (BRA)
Mattek-Sands/Sock (USA) v Konta/Murray (GBR)
Muguruza/Nadal (ESP) v Hradeka/Stepanek (CZE)
Radwanska/Kubot (POL) v Begu/Tecau (ROU)
Niculescu/Mergea (ROU) v Suárez Navarro/Ferrer (ESP)
Stosur/Peers (AUS) v Mirza/Bopanna (IND)
Bertens/Rojer (NED) v Williams/Ram (USA)
Vinci/Fognini (ITA) v Mladenovic/Herbert (FRA)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados