Donskoy se alza con el Challenger de Zhuhai

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El Challenger chino de Zhuhai (50.000$) ya conoce a su campeón, se trata del ruso Evgeny Donskoy que se encuentra en un gran estado de forma en un torneo que lideraba el cuadro. La victoria en el ATP 500 de Dubái ante Roger Federer le dio alas y lo ha demostrado durante toda la semana. En la final, ganó al italiano Thomas Fabbiano por 6-3, 6-4 en una hora y 19 minutos sobre la pista central del recinto cubierto por cemento.

A sus 26 años, obtuvo su décimo torneo Challenger en el que se encuentran dos ediciones del torneo El Espinar. En el ranking ascenderá hasta la posición 81 y poco a poco ve como llega a su mejor clasificación (No. 64) con la intención de poder superarla para tener una constancia más relevante en torneos de mayor importancia.

El otro torneo de la semana  se disputaba en superficie de tierra batida en la localidad chilena de Santiago (50000$). Allí, el principal cabeza de serie Rogerio Dutra Silva salió campeón consiguiendo su noveno Challenger, octavo sobre arcilla y ascendiendo al puesto No.83. Venció al local Nicolás Jarry por 7-5, 6-4 en un partido que alcanzó la hora y 33 minutos de juego. El chileno quiere que este año sea el del salto y en poco menos de un mes es la segunda final que se le escapa pero como aprendizaje puede usar que para jugarlas hay que llegar a ellas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados