¿Quién juega en el Abierto de Australia? (y III)

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

El Abierto de Australia ha dado a conocer a inicios esta semana la lista de participantes en la modalidad individual masculina. En total, 104 jugadores con entrada directa, de los cuales 11 son españoles. Nuestro país es la segunda nación que tiene más tenistas con entrada directa al primer Grand Slam del año, solamente superada por Francia, que ha colocado a doce de los suyos en el cuadro final que se disputará en Melbourne Park del 16 al 29 de enero de 2017.

Abierto de Australia. Del 16 al 29 de enero de 2017.

Principales cabezas de serie: Andy Murray, Novak Djokovic, Milos Raonic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Marin Cilic, Gael Monfils y Dominic Thiem.

Españoles en la lista: Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, David Ferrer, Albert Ramos, Feliciano López, Pablo Carreño Busta, Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Tommy Robredo.

Corte. Número 99 del ránking ATP (Daniil Medvedev).

Novak Djokovic intentará lograr su séptima corona en las Antípodas y agrandar más su leyenda como jugador más laureado del Abierto de Australia. Su mayor competencia será de nuevo Andy Murray, al que derrotó en las finales de 2011, 2015 y 2016. Las grandes bazas españolas serán Rafael Nadal (campeón en 2009) y Roberto Bautista Agut pero en la Armada también destaca la presencia de Tommy Robredo, que regresa a un torneo grande tras una temporada plagada de problemas físicas. Junto a Robredo, otros cuatro tenistas han utilizado el ránking protegido para ingresar en el primer grande del curso: Tommy Haas, que con 38 años regresa a un torneo que le ha visto pisar tres veces las semifinales (1999, 2002 y 2007), Jerzy Janowicz, Dmitry Tursunov y la joven promesa local Thanasi Kokkinakis.

  • Martín Alonso

    Sería fundamental que Rafa, termine como cabeza de serie número 8, un poco difícil pero no imposible!! Vamoos Rafaa!!!

    • José Izquierdo

      Salvo baja de uno de los top-8, Nadal no tiene opciones de pasar de esa novena plaza. Solamente podría ganar 100 puntos en el ránking si gana en Brisbane (defiende la final de Doha 2016) y la octava posición en poder de Thiem está a 115 unidades.

      • Martín Alonso

        Si, pero Thiem defiende semis de Brisbane (90 puntos), aunque se que es difícil que eso ocurra, tampoco es algo descabellado que se de!

        • José Izquierdo

          Thiem no defiende puntos en la primera semana del año así que Nadal no puede alcanzarle antes del Abierto de Australia. Las semifinales que logró Thiem en Brisbane 2016 no se contabilizan en su ránking ya que tiene seis resultados superiores en torneos 500 (título en Acapulco y semis en Río y Halle) y 250 (títulos en Buenos Aires, Niza y Stuttgart).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados