El Abierto de Australia ha dado a conocer a inicios esta semana la lista de participantes en la modalidad individual masculina. En total, 104 jugadores con entrada directa, de los cuales 11 son españoles. Nuestro país es la segunda nación que tiene más tenistas con entrada directa al primer Grand Slam del año, solamente superada por Francia, que ha colocado a doce de los suyos en el cuadro final que se disputará en Melbourne Park del 16 al 29 de enero de 2017.
Abierto de Australia. Del 16 al 29 de enero de 2017.
Principales cabezas de serie: Andy Murray, Novak Djokovic, Milos Raonic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Marin Cilic, Gael Monfils y Dominic Thiem.
Españoles en la lista: Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, David Ferrer, Albert Ramos, Feliciano López, Pablo Carreño Busta, Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Tommy Robredo.
Corte. Número 99 del ránking ATP (Daniil Medvedev).
Novak Djokovic intentará lograr su séptima corona en las Antípodas y agrandar más su leyenda como jugador más laureado del Abierto de Australia. Su mayor competencia será de nuevo Andy Murray, al que derrotó en las finales de 2011, 2015 y 2016. Las grandes bazas españolas serán Rafael Nadal (campeón en 2009) y Roberto Bautista Agut pero en la Armada también destaca la presencia de Tommy Robredo, que regresa a un torneo grande tras una temporada plagada de problemas físicas. Junto a Robredo, otros cuatro tenistas han utilizado el ránking protegido para ingresar en el primer grande del curso: Tommy Haas, que con 38 años regresa a un torneo que le ha visto pisar tres veces las semifinales (1999, 2002 y 2007), Jerzy Janowicz, Dmitry Tursunov y la joven promesa local Thanasi Kokkinakis.