¿Quién juega en el Abierto de Australia? (y III)

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

El Abierto de Australia también ha dado a conocer a inicios esta semana la lista de participantes en la modalidad individual femenina. En total, 108 jugadores con entrada directa, de los cuales cuatro son españoles. Las 107 primeras clasificadas, a excepción de Victoria Azarenka, estarán en el cuadro final que se disputará en Melbourne Park del 16 al 28 de enero de 2017 junto a dos tenistas que han accedido al evento a través del ránking protegido tras lesiones de larga duración.

Abierto de Australia. Del 16 al 29 de enero de 2017.

Principales cabezas de serie: Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Dominika Cibulkova, Karolina Pliskova, Madison Keys y Svetlana Kuznetsova.

Españoles en la lista: Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes Tormo.

Corte. Número 107 del ránking WTA (Patricia Maria Tig).

Angelique Kerber, número uno del mundo, intentará ganar su tercer título de Grand Slam y a la vez defender el cetro conseguido el pasado curso en Melbourne Park. Serena Williams, por el contrario, intentará recuperar una corona que ya ha ganado hasta en seis ocasiones. Interesante será observar la evolución de Cibulkova, triunfadora en la última edición del torneo de maestras y que ya alcanzó la final en el Abierto de Australia en 2014, y de las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro, outsiders cuyo primer objetivo será superar la primera semana de competición. Entre las tenistas con entrada directa se encuentran dos jugadores con ránking protegido: Karin Knapp y Galina Voskoboeva.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados