Corretja no seguirá como capitán de Copa Davis

Redacción desde la ciudad de Madrid

José Luis Escañuela, Albert Costa y Pedro Hernández, en nombre de la Real Federación Española de Tenis, comunicaron en la mañana de este jueves a Àlex Corretja en un hotel de Barcelona que no seguirá como capitán del equipo español de Copa Davis, después de dos temporadas al frente del combinado nacional.

La vinculación contractual de Corretja con la RFET  termina el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, hoy se le comunicó que no seguiría al frente del equipo. Los informes emitidos por Albert Costa, director deportivo, al presidente José Luis Escañuela eran muy desfavorables. Además de advertir que dejaría el cargo si Corretja continuaba, Costa repasaba los incidentes acaecidos en la cena oficial tras perder la final contra la República Checa en Praga, los producidos en Vancouver durante la eliminatoria frente a Canadá y la opinión desfavorable de varios jugadores sobre el antiguo capitán.

“La RFET informa que, atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Álex Corretja como Capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de Diciembre. El Presidente de la RFET José Luis Escañuela Romana, agradece el cariño y la profesionalidad de Álex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva”, informó la federación en un comunicado de prensa emitido horas más tarde de la reunión.

Si bien el pasado mes de septiembre, La Armada firmaba en Madrid la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania, la RFET ha visto conveniente cambiar de rumbo en la dirección del equipo. Con Álex Corretja, España ha cosechado un balance de cuatro eliminatorias ganadas y dos no superadas. Además, durante su mandato, el catalán empleó a diez jugadores diferentes: Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Marc López, Marcel Granollers, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Albert Ramos y Guillermo García López. El sustituto de Corretja será anunciado en las próximas horas.

  • lola del castillo

    Por favor , alguien prodría informar de cuales fueron esos incidentes que recoge el informe de Albert Costa. Yo no me he enterado. Agradecería una información exhaustiva sobre los motivos de que la decisión sobre la no renovación de Corretja fuera tomada hace tanto tiempo al parecer. Yo no entiendo nada. Los medios de comunicación, como les importa un bledo todo lo que no sea futbol, y especialmente ningunean el tenis y tienen una ignorancia encicopédica sobre este deporte, no han dedicado espacios suficientemente aclarativos sobre este tema, ni creo que lo hagan. Eso sí, venga futbol, baloncesto, motos , coches, …..

  • YOLANDA MEDEL

    Que pasa,que no tiene oficinas la Federacion ?? Se tiene que reunir en hoteles?? me superannnnnnnn

    • Vassel Kohl

      eso parecer… mucho dinero invertido en esto y luego jugadores jovenes no tienen para competir en futures

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados