Conchita vale por dos

Rafael Plaza desde la ciudad de Londres

Por primera vez en la historia, España tendrá a la misma persona al frente de las dos selecciones nacionales. La Federación Española anunció ayer que Conchita Martínez será la capitana de Copa Davis hasta el final de 2015, con opción a renovar su contrato cuando acabe la temporada. Así, y después de ejercer como seleccionadora del equipo de Copa Federación desde 2013 (con un balance de tres eliminatorias ganadas y otras tres perdidas), la exnúmero dos mundial toma el control de La Armada masculina y se sentará en el banquillo en el cruce ante Rusia (del 17 al 19 de julio) después de la destitución de Gala León. Ahora, y con el tiempo en contra (tiene que hacer pública la convocatoria el próximo martes), la aragonesa mantiene conversaciones con los jugadores para formar un cuarteto de garantías que viaje a Vladivostok.

La decisión ha cambiado la perspectiva de algunos jugadores para defender a España en Rusia, demostrando que su primera renuncia a acudir a las órdenes de Gala León no se debía a una postura sexista. De momento, la nueva capitana dispone de menos de dos días para formar su primer equipo, donde podrían estar Pablo Andújar y Marc López, además de algún otro tenista al que Martínez intente convencer.

Así es el comunicado oficial de la federación

La Real Federación Española de Tenis ha ofrecido a Conchita Martínez el puesto de capitán de Copa Davis hasta final de temporada, y en la tarde de hoy la ya responsable del equipo de Copa Federación ha aceptado la propuesta.

La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país, y ha constatado que en su propia estructura contaba ya con una profesional que goza del respeto y consideración de los tenistas, y cuya trayectoria deportiva avala su capacitación para esta responsabilidad.

La Federación quiere agradecer el sentido de la responsabilidad de Conchita, aceptando este reto en un momento complicado, una nueva muestra de su determinación y compromiso tantas veces acreditado con el tenis español.

Martínez, que ha mantenido conversaciones con los jugadores previas a la aceptación del cargo, comenzará a trabajar desde mañana lunes para confeccionar el equipo español que se enfrentará a Rusia del 17 al 19 de julio y que dará a conocer el próximo martes 7 de julio.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados