Carreño sigue sumando

Redacción desde la ciudad de Madrid

Pablo Carreño ganó en Sevilla su tercer Challenger de 2014, noveno de su carrera: el número 74 del mundo tumbó 6-4 y 6-1 en 1h23m al japonés Taro Daniel y se convirtió en el campeón de los Internacionales de Andalucía, que se disputan desde hace 52 temporadas sobre el albero de la capital de Andalucía.

Antes de amarrar la final, Carreño, que llegó a tercera ronda en el Abierto de los Estados Unidos y viajó directamente desde Nueva York, haciendo la transición desde el cemento a la tierra en días, se deshizo de Jordi Samper (6-3, 3-6 y 7-6), Juan Lizariturry (6-1 y 6-2), Adrián Menéndez (1-6, 6-2 y 6-4) e Íñigo Cervantes (6-4 y 6-4) en una ascensión en la que fue tomando velocidad según pasaron las rondas.

“Espero no ver a Pablo más por un Challenger en los próximos meses, ya que es la séptima vez que me gana”, bromeó su oponente en la entrega de premios. ”No es fácil hacer un torneo de este nivel en esta época”, dijo Carreño, que en la categoría inferior al circuito ATP se mueve a las mil maravillas. “Gracias por darnos todo a los jugadores para que podamos hacer lo que más nos gusta, que es jugar al tenis”. 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados