Carlos Moyà se estrenará en Frankfurt

Redacción desde la ciudad de Madrid

España ha conocido hoy la sede que albergará su estreno en la próxima edición de la Copa Davis. Según ha hecho saber la Federación Alemana de Tenis, la primera ronda de la máxima competición por países tendrá lugar en el  Fraport Arena de Fráncfort. El pabellón, que acoge habitualmente los partidos de baloncesto del Fraport Skyliners tiene capacidad para 5.002 personas y es escenario habitual de conciertos, exposiciones y eventos de diversa índole. Una de las particularidades de este pabellón es su techo, sobre el que se ha construido un sistema fotovoltaico de 800 módulos que generan kilovatios suficientes para abastecer de energía a unos 60 hogares.

Tal y como confirmó Philipp Kohlschreiber en TENNISTOPIC, la federación alemana se ha decantado por una superficie rápida, pero ha descartado la hierba, terreno sobre la que tuvo lugar la última victoria germana ante España (Halle, 1994).

Del 31 de enero al 2 de febrero, la capital financiera de la Unión Europea será testigo del estreno de Carlos Moyà como capitán español asumiendo el relevo de Alex Corretja.  Tras sus victorias en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, La Armada tendrá el objetivo de revalidar un título por el que no pudo luchar el curso pasado. Y la batalla comienza en Fráncfort.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados