Carla se retira en Moscú y dice adiós al sueño de Singapur

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Carla Suárez Navarro, segunda raqueta nacional y número 12 del ránking WTA, ha dicho adiós a las últimas opciones que tenía de disputar el WTA Championships de Singapur tras retirarse lesionada en la segunda ronda del torneo de Moscú ante Daria Gavrilova cuando la australiana de origen ruso dominaba el marcador por un claro tanteo de 6-4 y 3-0. Hasta el día de hoy, la pupila de Xavi Budó luchaba por la novena plaza de la Race, que daba acceso al evento que reúne a las ocho mejores tenistas del año tras conocerse la baja de Serena Williams, segunda raqueta mundial.

En la pelea por esa novena opción se encuentra en clara ventaja la británica Johanna Konta, aunque eso sí, no compite esta semana tras su retirada por lesión en el torneo de Hong Kong hace siete días. Con la baja de Carla Suárez por problemas en la muñeca, en Moscú solamente Svetlana Kuznetsova aparece con opciones de modificar la Carrera de Campeonas a once días del comienzo del WTA Championships de Singapur. Las cuentas son claras: para que Sveta supere a Konta en la Race debe ganar la Kremlin Cup que se disputa en Moscú, torneo en el que la tenista de San Petersburgo se encuentra ya en cuartos de final tras derrotar a la rocosa Alize Cornet por un ajustado 6-4 y 7-5.

Por su parte, Carla Suárez todavía podrá luchar por acabar en el top-ten la temporada 2016 ya que si los problemas físicos en la muñeca no se lo impiden estará en el WTA Elite Trophy que se disputa en la ciudad china de Zhuhai, un evento que se disputa la semana después del WTA Championships y que reúne a tenistas del top-20 como Petra Kvitova o Roberta Vinci luchando por jugosos puntos que pueden hacerles finalizar entre las diez mejores del curso. La ganadora de 2015, la veterana Venus Williams, acabó como número 7 del ránking WTA la temporada tras coronarse en la ciudad china.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados