Brasil-España en la tierra de Sao Paulo

Redacción desde la ciudad de Madrid

Brasil ha elegido Sao Paulo como sede y tierra batida como superficie para enfrentarse a España los próximos 12, 13 y 14 de septiembre, en una eliminatoria que pone en juego una plaza en el Grupo Mundial de Copa Davis para el vencedor. A pesar de tener enfrente al país más potente del mundo sobre arcilla, los sudamericanos han elegido esa superficie por vigésima eliminatoria consecutiva, desde que en 1996 pusieron moqueta para recibir a la Austria de Thomas Muster. Aún así, el capitán Carlos Moyá no se fía y ya avisó del peligro al conocer quién sería nuestro rival: “será una eliminatoria complicada porque siempre lo es jugar fuera de casa y porque, por mi experiencia en Brasil, el público se involucra mucho con los suyos y crea un ambiente muy fuerte de Copa Davis”.

Ambos países se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias españolas (incluidas las dos ocasiones que se cruzaron en territorio carioca, en 1970 y 1998) y dos brasileñas. El último duelo tuvo lugar en abril de 1999 y dio como resultado la última derrota de España en casa y en tierra batida. En una eliminatoria disputada en Lleida, Gustavo Kuerten ganó sus tres puntos ante Álex Corretja y Carlos Moyá en individuales, y ante la pareja formada por Corretja y Albert Costa en el dobles.

Recordamos que Moyá podrá contar salvo lesión con Rafa Nadal, que ya anunció en la Cadena COPE que estaría disponible para esta eliminatoria. ”Faltan muchos meses para ello, pero te voy a ser claro: confiaba estar en estos cuartos de final. Mi ilusión era competir para ganar esta Copa Davis. Evidentemente en esa primera eliminatoria no me daba, no podía estar, pero si no hay ningún contratiempo ni ninguna lesión, sí que tengo toda la intención de estar en la eliminatoria para ayudar al equipo a mantenernos en el Grupo Mundial. Y sinceramente espero poder ayudar el año que viene a tener opciones de volver a ganar”, confesó el número uno del mundo en los micrófonos de El Partido de las 12 el pasado 4 de febrero.

En cuanto a los brasileños, a la espera de Thomaz Bellucci (108 del mundo) y de Joao Souza (149º), ganaron su última eliminatoria en Ecuador (1-3) con sendas victorias individuales de Rogerio Dutra Silva (179º) y un triunfo incontestable de su pareja de dobles, formada por Bruno Soares y Marcelo Melo (3º y 5º).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados