“Ante Makarova dependerá de detalles”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Carla Suárez accedió a los octavos de final del WTA Premier de Sídney tras derrotar a la alemana Sabine Lisicki (6-3, 3-6 y 7-6) en un encuentro muy disputado que se extendió sobre las dos horas de partido. La grancanaria, como ya sucediera en 2014, se enfrentará en segunda ronda a la rusa Ekaterina Makarova, actual número 10 mundial y sexta cabeza de serie, buscando un puesto en los cuartos de final.

“El partido con Lisicki ha sido duro, con muchas alternativas”, declaró Carla tras conseguir su segunda victoria ante la antigua finalista de Wimbledon. “Era consciente de que había que estar muy sólida. Hacía algo de viento y eso siempre incomoda, pero hay que saber mantener una línea constante y un equilibrio entre solidez y dominio”, siguió. “Quizá en el segundo set es lo que me ha faltado un poco, a diferencia del primer y tercer set donde supe competir mejor”.

Carla prosigue con su arranque de temporada camino del Abierto de Australia, un primer tramo del curso donde ha logrado ganar todos los partidos que se han estirado hasta el tercer parcial. “La competitividad que hay en el circuito la demuestra el hecho de que aún no pude ganar en dos sets. No te puedes relajar nada. En seguida las jugadoras van a por el partido”, valoró, haciendo memoria sobre los choques ganados en el parcial decisivo ante Pironkova, Lucic y Lisicki. “Es positivo saber que físicamente a tres sets estoy aguantando bien, pero evidentemente crea más desgaste y me gustaría cerrar los partidos en dos mangas”.

Respecto a su rival en los octavos de final de Sidney, la grancanaria se muestra consciente del reto a afrontar. “Es el primer torneo que juega Makarova esta temporada, y hoy ha tenido una buena victoria, señal de que está jugando bien”, indicó, después de ver cómo la rusa se deshacía de Elina Svitolina. “Está top-10 ahora y es siempre una jugadora muy luchadora. Habrá que estar muy atenta y con la concentración al máximo para intentar regalar o fallar los menos puntos posibles. El partido dependerá de detalles”.

Muguruza abre con victoria

Garbiñe Muguruza superó a la italiana Sara Errani, 12 del ránking mundial, en la primera ronda del WTA Premier de Sídney por 6-0 y 7-5. Mañana, en segunda ronda, volverá a la pista ante la polaca Agnieszka Radwanska y también jugará dobles junto con Carla Suárez ante Garcia y Srebotnik.

Con un juego arrollador, con gran anticipación y agresividad Garbiñe se adelantó 6-0 y 5-1, a pesar de los continuos parones por la lluvia. Con 5-1, dispuso de una bola de partido que no pudo materializar y por unos instantes dejó de dominar con la contundencia que había exhibido. Perdió de nuevo el saque en el 5-3 donde tuvo otras dos oportunidades de cerrar. Pero unos minutos más tardes con 5-5 retomó el control, rompió el saque de su rival, se adelantó 6-5 y ganó el partido. Un victoria muy importante para ella dado que supone estrenar el año ganando a una top-15 y confirmando su recuperación del tobillo.

“Estoy muy contenta por haber jugado tan bien sobre todo en el primer set. Comencé con las ideas muy clara y tácticamente he jugado muy bien”, comentó Garbiñe. “Fue una lástima que la semana pasada me tuviera que retirar de Brisbane, pero el tobillo está mucho mejor, está mejorando y estoy preparándome para este torneo y para el que viene que son muy importantes. Es muy importante jugar los máximos partidos antes de un Grand Slam así que me viene muy bien estar jugando tan bien aquí”.

Radwanska y Garbiñe se han enfrentado en dos ocasiones antes y domina la polaca 2-0 (Miami 2012 y Abierto de Australia 2014).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados