Amenaza de plante a los Futures en España

Redacción desde la ciudad de Madrid

“Si hace falta que no juegue nadie, se va a hacer”. El 28 de septiembre de 2013, Juan Lizariturry (actual top 320 de la ATP) lanzó al mundo esta advertencia en TENNISTOPIC. Si los máximos mandatarios del tenis no escuchaban a las nuevas generaciones que tratan de abrirse hueco en los torneos Futures, estarían dispuestos a plantarse. A parar. Desde aquel momento se generó el movimiento #Reimaginaeltenis que ya ha puesto fecha a aquella amenaza: el 3 de abril.

“Si de aquí al día 3 de abril no cambia nada, desde #Reimaginaeltenis propondremos parar. Sólo pedimos que exista una Comisión de trabajo para buscar mejorar las condiciones actuales de la base del tenis español”, apunta Toni Colom, una de las caras visibles de este movimiento que cuenta con el apoyo del 95% de los jugadores (firmaron una carta), muchos coaches, directores de Futures y Academias. Este fin de semana la RFET celebra una Asamblea en la que el movimiento #Reimaginaeltenis espera que haya alguna acción hacia el acuerdo de ambas partes.

Muchos jugadores ya barajan la posibilidad de plantarse en el F6 Spain (10.000 $) que se disputará en el Club Internacional de Majadahonda (Madrid) entre el 21 y el 27 de abril. El día 3 se cierra el plazo de inscripción. “Hasta el día 8 pueden borrarse sin penalización”, puntualiza Colom. “El silencio de la RFET da a entender que sus prioridades y las nuestras no están alineadas. Seguir jugando en condiciones actuales”, reza un comunicado que la propia plataforma ha lanzado.

“Seguir jugando en las condiciones actuales es inviable y, por tanto no tendremos más remedio que dejar de hacerlo hasta que las condiciones cambien. Esto implicará que no podremos jugar en los Futures de España que se celebren a partir del 21 de abril y que probablemente tendremos que optar por una alternativa de movilizaciones para salvar lo que entendemos que es nuestra manera de vivir y el deporte que nos apasiona”, finaliza el comunicado de #Reimaginaeltenis.

Propuesta de #Reimaginaeltenis

Crear una Comisión de Trabajo para debatir y buscar mejoras a las condiciones actuales de la base del tenis profesional español en la cual #Reimaginaeltenis esté presente con varios miembros independientes. Esta comisión se centrará inicialmente en tres puntos:

1. Crear una partida presupuestaria destinada a bonificar a los jugadores españoles de Futures en base a sus resultados. Con ello buscamos aliviarles a la hora de afrontar los gastos que conlleva el competir en el Circuito de Torneos Futures.

2. Crear una partida presupuestaria destinada a los organizadores de Futures para ayudarles afrontar costes e intentar conseguir aumentar la dotación económica de los torneos.

3. Acelerar el proceso de creación de una ‘comisión de trabajo Futures’ de la ITF, si aún no se ha creado. Además, exigir participar en ella con varios miembros independientes para tratar, entre otros:

A. Autorizar previas de 96 ó 128 jugadores en los torneos Futures que lo soliciten en
España.

B. Eliminar el canon del 10% del Prize Money a los organizadores.

C. Repartir los ingresos que se generan con el Live Score y promover el Live Streaming.

D. Aumentar los espacios publicitarios de los jugadores.

E. Reinvertir en los jugadores los ingresos que se generen por sus infracciones.

  • Bruja

    no tienen vergüenzaaaaaaaaaaa, estos chavales necesitan apoyo y nadie les escucha. Pues si se plantan lo veo muy bien. Por listos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados