Almagro pide paso

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

Nicolás Almagro puso fin a la temporada en la primera ronda de Roland Garros. Mermado físicamente, el murciano abandonó ante el americano Jack Sock. Situado en la posición 22 del ránking, vio marcado su año por una fascitis plantar en su pie izquierdo que le impidió competir con regularidad durante toda la temporada sobre polvo de ladrillo.

El bravo jugador español dejó destellos de la calidad que atesora en algunos partidos antes del obligado parón para pasar por quirófano. Sobre su superficie favorita pudo doblegar en un vibrante partido al octacampeón del torneo barcelonés, Rafael Nadal (2-6, 7-6 y 6-4). Fue una dura batalla de tres sets que impidió a Nicolás disputar en plenitud física las semifinales del torneo, donde cedió ante el colombiano Santiago Giraldo (5-7 y 3-6).

Tras su breve paso por Roland Garros, Almagro decidió operarse para erradicar de raíz los problemas físicos que arrastraba. Junto a su entrenador, Samuel López, el murciano ultima ahora su regreso a las canchas en las instalaciones de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. El proceso se vio frenado hace tres semanas cuando sufrió una microrotura de fibras en el sóleo. Pero una vez superado el problema muscular, Nicolás tiene confianza en una plena recuperación para su vuelta a la competición en Doha.

El torneo de Catar es el primero en el que Almagro se ha inscrito. Es la antesala para una ilusionante gira australiana en la que Nico intentará revivir grandes actuaciones como la que le llevó hasta los cuartos de final en el año 2013. El Grand Slam australiano tendrá continuidad con la gira sudamericana, torneos sobre arcilla en los que el pupilo de Samuel López ha brillado como en ningún otro lugar del planeta.

La pérdida de puntos en el ránking ATP endurecerá los cuadros de juego en el regreso del murciano, que volverá con energías renovadas para nuevos y apasionantes retos. Almagro ha asegurado que ha podido vivir en estos meses de parón cosas que no ha tenido la oportunidad durante las anteriores temporadas. Disfrutando de los familiares y amigos que le han ayudado a superar los momentos más complicados tras la operación, el español tiene más ganas que nunca de volver disfrutar en una pista de tenis.

  • Eva

    Nico ha ido de mal en peor. Esperemos que sus lesiones lo dejen en paz y que pueda volver a jugar. Pues, gracias a que Nadal no estaba bien, pudo ganarle el único partido de once…en Barcelona, para caer luego con Giraldo, que, se había quitado de encima varios jugadores peligrosos, al igual que Nishikori…..Pero qué desangelada, con todo respeto a los jugadores, esa final Nishikori/Giraldo, y qué rara, desde el año 2002 que no ganaba un extranjero….Vamos Nico…..Un gran jugador, lástima que no sepa competir aun, y el principal problema es que él no lo sabe….

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados