Verdasco abre fuego

Redacción desde la ciudad de Madrid

Los destellos de su mejor juego han vuelto a vislumbrarse esta temporada. Y es que la victoria que Fernando Verdasco firmó en el Aegon Championships ante Stan Wawrinka es una sorpresa relativa. Ni mucho menos es la primera que registra este curso ante un rival de categoría Top 10. Ya en el Abierto de Australia derrotó a Rafael Nadal (Top 5) y en Roland Garros llevó al límite a Kei Nishikori (Top 6) en cinco sets (3-6, 4-6, 6-3, 6-2, 6-4). Este martes en la hierba británica se estrenó con una imponente victoria frente al segundo cabeza de serie.

“Jugar y ganar ante un jugador Top es siempre muy bueno para la confianza, te hace estar contento y orgulloso del gran esfuerzo del partido. Estoy muy feliz y trato de disfrutar tanto como pueda esta victoria”, señala el madrileño después de celebrar su triunfo número 22 ante una raqueta clasificada entre las diez mejores del mundo en 107 partidos (20,5%).

Pero, ¿cuáles fueron las claves para doblegar a Wawrinka? Responde el propio Verdasco: “En general, saqué bien. Cometí algunas dobles faltas, pero porque también intentaba no poner segundos servicios fáciles. En algunos juegos: el primero del partido, en el 3-1, también en el primer set… hice dos juegos increíbles en el resto”. Aunque, sin duda, buena parte del éxito pasa por no haber concedido ningún break en las 8 oportunidades que concedió al suizo. “Me siento muy bien con mi juego. También salvando bolas de break”.

Ni siquiera pareció afectarle la detención de más de dos horas que sufrió el encuentro cuando dominaba 6-2, 3-4. “Por desgracia aquí ,en Inglaterra, esto ocurre casi todos los años, así que ya está en tu cabeza que esto puede pasar. Sólo tratas, cuando el partido va bien, seguir de la misma manera, sabiendo que quizás tu rival va a cambiar algo. Y cuando el partido no va bien para ti, siempre tratas de hacer algo diferente”, advierte.

Su aterrizaje en la gira sobre hierba no ha podido ser mejor. Así lo valora el número 53 del mundo: “En general estoy feliz de todo para ser el primer partido de la temporada en hierba y sólo haber entrenado aquí un par de días. También porque ha estado lloviendo, ayer tuve que entrenar en pista dura indoor, así que no es fácil conseguir adaptarse, por todo esto creo que jugué un muy buen partido y estoy muy contento de la forma en la que jugué”.

En segunda ronda ya le espera Bernard Tomic, un especialista en la superficie. “Después de esta noche empezaré a pensar en el próximo partido, porque aquí cada partido es muy difícil. No importa si se trata del cabeza de serie número uno, del 2 o si no es favorito o viene de la fase previa. No importa”, señala. “En un torneo de categoría ATP World Tour 500, si miras el cuadro, casi todos los partidos son muy difíciles. Cada partido es como una final aquí”, sentencia.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados