Venus Williams v Jelena Ostapenko: veteranía ante juventud

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La tercera jornada del WTA Finals dará comienzo a partir de las 13:30 hora peninsular española. La más mayor del torneo se enfrentará a la más joven en un partido trascendental. Venus Williams y Jelena Ostapenko arrancaron con derrota su andadura y se ven obligadas a obtener el triunfo además de que en el choque de debut ninguna de las dos logró cosechar ningún set. La mujer de 37 años que ha sido finalista del Open de Australia y Wimbledon es la única ‘maestra’ presente al obtener el título en el 2008.

Por otra parte, la campeona de Roland Garros disputará su segundo envite dentro de esta importante cita. Dos jugadoras agresivas que no se han tenido una positiva toma de contacto con la pista de Singapur. Una superficie que la catalogaron de bastante lenta y que para sus intereses propios no fue de agrado, Venus que cayó con Pliskova querrá conseguir las sensaciones que no dispuso el domingo. Su servicio y el querer mandar serán importantes para ello. Sin embargo, delante tendrá a una jugadora que también le interesa el mismo patrón de juego.

Cuando no son las que mandan con sus golpes dentro de la pista, en el aspecto psicológico suelen perder efectividad. Será la segunda vez que se vean las caras las dos tenistas que se sacan 17 años de edad. El antecedente ha sido este año en los cuartos de final de Wimbledon siendo el triunfo para la estadounidense.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados