Todas contra Serena

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Las semifinales de Roland Garros en el cuadro femenino ya son una realidad y, tras la escabechina de favoritas al título en la primera semana, la candidata a ganar la Suzanne Lenglen parece estar más clara que nunca. Serena Williams, número uno del ránking WTA y campeona en París en 2002 y 2013, es sin duda la jugadora a batir a estas alturas de torneo, con tan sólo cuatro tenistas vivas. En la penúltima ronda, Ana Ivanovic, campeona en estas mismas pistas hace siete años, Lucie Safarova y Timea Bacsinszky, ambas entre las diez mejores tenistas del año, intentarán luchar para conseguir la corona más importante de su carrera e impedir de paso el Grand Slam número 20 de la tenista de Michigan.

Serena Williams. Imbatida en 2015 antes de comenzar la gira europea de arcilla, una lesión en el brazo derecho le obligó a jugar mermada las semifinales de Madrid ante Kvitova y a retirarse posteriormente antes de disputar los octavos de final en Roma. Esa falta de rodaje no se notó ante Hlavackova en la primera ronda de Roland Garros pero sí en los encuentros posteriores. Cedió el parcial inicial ante Friedsam, Azarenka y Stephens. Especialmente alarmante fue su situación ante la bielorrusa ya que llegó a ir parcial y break abajo. Una vez superados esos tres complicados partidos, la estadounidense engrasó la maquinaria ante Sara Errani para sellar su billete hacia las semifinales. Cada vez más acertada con el servicio, su tiro de revés ha ido de menos a más. Sin duda la jugadora a batir.

Timea Bacsinszky. Una de las grandes revelaciones de 2015 se ha destapado también en París, al contrario que otras tenistas que sorprendieron en lo que llevamos de curso como Karolina Pliskova o Carla Suárez y que cayeron pronto en Roland Garros. A sus casi 26 años -los cumplirá el próximo lunes- la suiza está viviendo una temporada de ensueño. Campeona en Monterrey y Acapulco, en lo que llevamos de 2015 ya ha conseguido cuatro triunfos ante tenistas top-ten, el último hace un par de días ante Petra Kvitova, cuarta tenista del ránking y reciente campeona en la arcilla de Madrid. En el día de hoy superó a la belga Van Uytvanck en un partido en el que demostró que a su magnífico golpe de revés también le acompaña la garra que caracteriza a las grandes jugadoras. Ante Serena, mucho que ganar y muy poco que perder.

Ana Ivanovic. La tenista serbia vuelve siete años después a las semifinales de un Grand Slam. 2008 fue su año mágico. En esa temporada alcanzó en Melbourne su primera final en un major, ganó su primer gran título en Roland Garros y dos días después de lograr tal hazaña se convertía en número uno del ránking WTA. Después de eso, ninguna semifinal en los siguientes en los 27 torneos grandes que había jugado desde entonces. En 2015, su temporada ha ido in crescendo tal y como lo ha hecho su rendimiento en París. Cedió parciales ante perfiles menores en arcilla como Shvedova o Doi para subir posteriormente el nivel en rondas más avanzadas derrotando con más suficiencia a Makarova y Svitolina. En forma, representa la mayor amenaza para Serena Williams.

Lucie Safarova. La semifinalista que menos focos atrae. No es la número uno del mundo, ni la tenista con la historia de superación más dramática ni la antigua campeona de Roland Garros que quiere reverdecer viejos laureles. La jugadora checa, que ingresará en el top-ten del ránking por primera vez en su carrera el próximo lunes, es toda una hormiga del tenis que con 28 años está viviendo el mejor momento de su ya extensa trayectoria deportiva. Empezó el curso con un título de Grand Slam en dobles junto a Mattek-Sands y sus grandes resultados en la modalidad -que le colocan junto a la estadounidense como la mejor pareja del año- han venido secundados por un puñado de buenos registros como singlista siendo la corona del WTA Premier de Doha su highlight más destacado. La combinación de saque de zurda y derecha angulada abriendo pista le está dando muchos dividendos en París. Es, de las tenistas que quedan, la que más plano golpea a la pelota. La gran tapada.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados