Todas contra Ivanovic

Redacción desde la ciudad de Madrid

“Está cerca de casa, por lo que casi siento que es como jugar como local. Fuimos en coche, ya que sólo es un trayecto de cuatro horas. Hice el desplazamiento con mis padres, así que tuvimos mucho tiempo para ponernos al día”. 400 kilómetros separan Belgrado de Sofía. Sólo siete días separan a Ana Ivanovic de un nuevo título. La serbia es la jugadora que ha levantado el Torneo de Campeonas en más ocasiones (2). Eso sí, cuando aún se disputaba en Bali (2010 y 2011).

El calendario hace su última parada en Sofía. Mientras la mayoría de jugadoras ya descansan tras una dura temporada, Ana Ivanovic sueña con poner fin a una sequía que se extiende durante dos años. La última vez que la serbia levantó un trofeo se remonta a noviembre de 2011. Precisamente en el Torneo de Campeonas. Sólo su capacidad para imponerse en este torneo, le concedió una wildcard para disputar el cuadro final. Enfrente tendrá a Simona Halep, Maria Kirilenko, Samantha Stosur, Anastasia Pavlyuchenkova, Elena Vesnina y Alizé Cornet, que tratarán de evitar que la serbia siga extendiendo sus dominios.

“No hay rivales fáciles en este torneo. Todas pueden ser peligrosas. Pero es un buen reto. También el formato Round Robin es diferente y más divertido para nosotras y para el espectador”. Ana Ivanovic habla de sus rivales. Salvo Tsvetana Pironkova, la estrella del tenis femenino búlgaro, todas han logrado su billete en la pista. La más peligrosa, Simona Halep. La rumana, de 22 años, se ha destapado esta temporada con cinco títulos (es la jugadora que más trofeos ha levantado, por detrás de Serena Williams): Nürnberg, ‘s-Hertogenbosch, Budapest, New Haven y Moscú. Desde junio encadena 34 victorias en 40 partidos, o lo que es lo mismo, un 85% de éxito.

Maria Kirilenko y Samantha Stosur también parten como cabezas de serie. La australiana ha conquistado dos títulos por primera vez en su carrera esta temporada (Carlsbad y Osaka), aunque su pobre actuación en los torneos del Grand Slam (no alcanzó la segunda semana en ninguno de los cuatro) la envió fuera del top 10. Mientras que la rusa, después de perseguir su objetivo durante toda su trayectoria, logró colarse en 2013 entre las diez mejores raquetas del mundo. Anastasia Pavlyuchenkova, con dos trofeos (Monterrey y Oeiras), Elena Vesnina que estrenó su palmarés este año (Hobart y Eastbourne) y Alizé Cornet (Estrasburgo), completan el cartel.

“Este año sentí que jugué bien en el US Open”. Ivanovic se reencontró con su mejor versión en Flushing Meadows. Ahora, se marca un nuevo objetivo para 2014. La serbia quiere finalizar la próxima temporada una semana antes, en el WTA Championships. “Es mi principal objetivo al final del año”. Pero esa es otra historia. Aún le espera Sofía. Y todas le esperan a ella.

GRUPO SERDIKA
Simona Halep
Maria Kirilenko
Anastasia Pavlyuchenkova
Alizé Cornet

GRUPO SREDETS
Ana Ivanovic
Samantha Stosur
Elena Vesnina
Tsvetana Pironkova

  • lola del castillo

    ¿Qué torneo es ese?

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados