Thiem se gana los elogios

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

“Jugamos en Montecarlo y, para llegar a la final, Rafael tuvo que vencer a Thiem, que creo que es uno de los futuribles, posibles candidatos a ganar Roland Garros”. Así de claro. Han pasado unas semanas desde esta sentencia que pronunció Toni Nadal durante la pasada edición del Mutua Madrid Open. Tal vez el pronóstico del ‘labrador’ del 14 veces campeón de Grand Slam no se cumpla esta misma temporada, pero de momento el austriaco ha firmado la mejor actuación de su carrera en un grande y ya está en las semifinales, tras vencer a David Goffin (4-6, 7-6, 6-4, 6-1).

Si bien es cierto que en París ha encontrado un camino limpio de cabezas de serie (evitó a Rafael Nadal y a Jo-Wilfried Tsonga, que avanzaban por su misma zona del cuadro), también lo es que este curso encadena 26 victorias en 30 partidos sobre tierra batida. Además, especialistas en la superficie como el propio Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro e, incluso, Roger Federer se han inclinado este curso ante el austriaco. Y ahora, en Roland Garros, está dispuesto a retar al número uno del mundo.

“Es uno de los líderes de la nueva generación. Estoy seguro de que estará muy motivado, con ganas de demostrase a sí mismo y al resto que merece estar arriba y competir por grandes títulos”, apunta Novak Djokovic que minutos antes lograba su billete para semifinales ante Tomas Berdych (6-3, 7-5, 6-3). A sus 22 años, el de Wiener Neustadt ha sido el primero de los jóvenes talentos del circuito en irrumpir entre las diez mejores raquetas del mundo, asegurándose salir el próximo lunes al menos como Top 7.

“Está impartiendo el mejor tenis de su vida, no hay duda. Los resultados lo demuestran. Ha jugado mucho este año, prácticamente cada semana desde febrero-marzo. Se mantiene en forma, lo que es sorprendente para alguien que no ha tenido este tipo de calendario antes en su carrera”, continúa analizando Djokovic. Y no se equivoca. Tres títulos (Buenos Aires, Acapulco y Niza) decoran una temporada en la que ha ganado el 80% de los partidos que ha disputado (ha jugado más de 50).

“Está jugando muchos partidos, especialmente en tierra, que es su superficie favorita. Él juega con mucha velocidad, con mucha potencia. Estoy seguro de que va a darlo todo en semifinales, pero yo tengo algo por lo que luchar también. Va a estar bien”, asegura el de Belgrado consciente que está ante un lobo con piel de cordero. Y es que el acné no maquilla su madurez tenística. También sobre la pista, Thiem se ha ganado los elogios.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados