Thiem diluye las opciones de Carreño

Redacción desde la ciudad de Londres

Era un partido a cara o cruz, al todo o nada. No había margen de error. Ganar suponía seguir mirando a las semifinales, caer dar carpetazo definitivo en su debut al sueño de avanzar a la Final Four de las ATP Finals. Sin complejos y peleando la oportunidad de competir en Londres, entre los ocho mejores de la temporada, Pablo Carreño se lo jugó todo a una carta ante Dominic Thiem. Tras dejar atrás los nervios del primer set, se aferró a sus opciones y peleó en la pista hasta la última bola, pero acabó entregando el encuentro ante el austriaco por 3-6, 6-3, 6-4, en dos hora y seis minutos. El No. 4 del mundo cerró el camino a semifinales del español.

“Creo que desde US Open no me sentía así jugando al tenis en la pista, siendo agresivo, sintiéndome muy bien”, reconoció el español después de caer en su estreno en la competición. De menos a más, Carreño se fue sintiéndome más cómodo en la pista. “Te da rabia perder un partido tan apretado, que se escape así…”, lamentó después de recuperar un set adverso y mandar 4-3 en el último, tras remontar un 1-3. “Al final del partido me noté un poco cansado”, apuntó sobre el último tramo del choque.

El español resistió a los 12 cañonazos en forma de saques directos y al 90% de éxito con el primer servicio de Thiem, pero en el noveno juego del partido el austriaco decantó el partido de su lado con su cuarto break (4/13), uno más que el propio Carreño (3/3). “Ya sabía que era muy complicado clasificarse y que los resultados se dieron. No era una objetivo real clasificarme a semifinales”, advirtió.

A pesar del resultado, el asturiano extra conclusiones positivas de su desembarco en las ATP Finals. “El objetivo era volver a coger sensaciones buenas, jugando a este nivel y demostrar no a la gente si no a mí mismo por qué estoy Top 10, por qué estoy jugando este torneo y hoy creo que lo he demostrado”, afirmó. Aún le resta un último partido antes de despedirse ante Grigor Dimitrov, con 200 puntos en juego. “Espero volver a plantarle cara, a hacer un partido como el de hoy y al final llevármelo e irme a la pretemporada con buen sabor de boca”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados