“Tenía una espinita en París”

Javier Méndez desde la ciudad de París

¿Cómo es posible que Roland Garros fuese el único Grand Slam sin ganar partidos? Era la pregunta que perseguía a Lara Arruabarrena. Se había estrenado en el resto de grandes, salvo en el que se celebra su superficie favorita. Y es que la tierra batida francesa no había visto una victoria de la tolosarra desde que debutó en 2012. Esta vez logró dejar atrás cualquier maleficio relacionado con la ciudad que custodia la Torre Eiffel, al tumbar a Timea Babos por 7-6(5), 6-3 en una hora y 27 minutos.

“Tenía ua espinita en París. Había venido varias veces, en previa sí que había ganado, pero no en cuadro final”, rememora la española con una sonrisa de alivio tras su primer triunfo en París. En 2012 llegó al cuadro final después de superar los tres partidos de la fase de clasificación, sin embargo, en las últimas tres temporadas había entrado en el cuadro final pero Bacsinszky (2015), Hsieh (2016) y Cibulkova (2017) le cortaron el paso en su debut. “No podía ser que Roland Garros fuese el único Grand Slam sin victorias, pero ya se ha terminado esa racha”, asegura.

Y no fue sin suspense. Babos se adelantó 3-0, en un set en el que tuvo que remontar hasta imponerse en el desempate. “Ella es una jugadora que saca y también resta bien. Ella empezó un poco mejor que yo, más agresiva y eso le permitió adelantarse. Lo bueno es que con una jugadora tan competitiva como ella, he estado a la altura y he estado muy competitiva. El primer set se ha decidido por pequeños detalles y en el segundo he conseguido ser superior y jugar mejor, así que estoy contenta con eso”.

Para seguir creciendo en Roland Garros tendrá que subir el listón de exigencia. En su camino se cruzará la octava favorita y campeona de Grand Slam Petra Kvitova. “En principio es ella la que tiene que ganar. Con mi peso de bola y siendo agresiva a mi manera puedo hacerle daño”, indica antes de reconocer que “ya he jugado con ella antes. Voy a tener que pelear cada bola si quiero ganar”. De momento, Lara pudo saldar su primera deuda pendiente en París.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados