“Tengo que forzar mi cuerpo”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Faltan dos españoles por debutar en el cuadro individual de Chennai. Roberto Bautista y Feliciano López disputarán mañana su primer partido en octavos de final, ya que no tuvieron que jugar la primera ronda. Ambos son cabezas de serie en el torneo de India. Se unen en esta fase a Pablo Carreño y Guillermo García-López, para completar el cuarteto de jugadores españoles que continúa en el torneo. Todos coinciden en la misma parte del cuadro, por lo que la mitad de los partidos de cuartos de final podrían ser entre ellos (Carreño contra Roberto Bautista y Guillermo García-López contra Feliciano). Pero antes queda una ronda que superar para los cuatro.

Bautista, que parte como tercer cabeza de serie, se enfrentará a Peter Gojowczyk, quien eliminó a Alejandro Falla. Es la tercera vez que el español disputa el torneo en India. Ya se conoce los pasos a seguir. Llegó a la final en 2013, aunque la perdió contra Janko Tipsaveric. A pesar de que el año pasado decidió pasar por Auckland en lugar de volver a Chennai, ahora, regresa para llevarse el torneo. Tras ser nombrado jugador con mayor progresión del 2014, Roberto está en un momento más que dulce, por lo que puede optar a conseguir su tercer título ATP.

Bautista no prevé problemas en el horizonte de su enfrentamiento inicial. Es la primera vez que se medirá con el alemán, número 102 del mundo. El español ya está inmerso en la competición y preparado para defender la final de 2013 y llegar un paso más allá esta vez. El número 15 del mundo ya ha debutado en Chennai. Fue ayer con Wawrinka, en dobles. A pesar de ser una pareja improvisada, batieron a Brunstrom y Monroe en tres mangas y esperan rivales para los cuartos de final.

Feliciano López jugará después del partido de Bautista, contra Aljaz Bedene, quien eliminó a Lukas Lacko. Es la primera vez que el toledano compite en el torneo, e inicia su debut como segundo favorito, tras Wawrinka. Su participación en Chennai llega en el mejor momento de su carrera. El español ha hablado antes de su partido sobre sus condiciones físicas, a sus 33 años. Admitió que estos días está haciendo más ejercicios de acondicionamiento que de estricto entrenamiento del juego. Le preocupan más sus músculos que su técnica. Sabe que el circuito está lleno de jóvenes promesas, pero él asegura que quiere seguir plantando batalla. Promete ser agresivo y fiel a su juego, con lo que espera, al menos, repetir los resultados de la temporada pasada: “Siempre es difícil llegar a la cima, y después te das cuenta de que es más difícil mantener el ránking. Estoy orgulloso de estar en el top-15, y sé que tengo que forzar un poco mi cuerpo para mantenerme ahí”.

Feliciano también recordó que algunos tenistas españoles han llegado lejos en el torneo de Chennai, y su deseo es continuar con esa tradición. “Espero hacer un buen torneo. Los españoles lo han hecho bien aquí. Recuerdo a Moyà jugando en India muchas veces y a Rafa llegar a semifinales, por lo que yo también espero hacerlo bien”.

Su primer rival es ocho años más joven que él, sin embargo, ocupa el puesto número 156 en el ránking. No se han enfrentado nunca en el circuito, pero no debería plantear muchas dificultades para el español este primer encuentro. La motivación y singularidad de Feliciano le hace un jugador peculiar. Siempre fiel a su juego de saque y volea, en un tiempo en que se está extinguiendo, López conserva las mismas ganas de luchar y ganar de siempre. Estos días buscará su quinto título del circuito ATP.

Sucederá mañana en Chennai. Tras firmar la mejor temporada de su carrera (2014), dos tenistas arrancarán un año con mucho que demostrar.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados