“Tenemos que jugar más agresivos la próxima temporada”

Rafael Plaza desde la ciudad de Londres

En Londres, dos maestros eliminados. Marcel Granollers y Marc López, que debían ganar su partido ante Radek Stepanek y Leander Paes sin perder un set y esperar a que David Marrero y Fernando Verdasco hicieran lo mismo ante Alexander Peya y Bruno Soares, se quedaron fuera de las semifinales tras tumbar a los campeones del Abierto de los Estados Unidos en tres mangas (4-6, 7-6 y 10-8), por lo que no cumplieron la primera condición para superar la fase de grupos. Si la otra dupla nacional gana su partido por dos sets a cero, habría un triple empate en el grupo y los M&Ms quedarían fuera por porcentaje de juegos ganados (44,26% por el 49,28% de Paes/Stepanek y el 47,62% de Peya/Soares, que puede aumentar o descender tras el partido que disputarán esta tarde). Únicamente en caso de empate entre dos parejas, escenario imposible, Granollers y López pasarían a semifinales porque el criterio utilizado serían los duelos entre ellos (en este caso, la victoria de esta mañana). Los españoles, campeones en 2012 de tres títulos, la Copa de Maestros entre ellos, cierran la temporada sin ningún trofeo.

“El año ha sido positivo”, afirmó Marc, que este año llegó a ser el número tres del mundo en ella tabla y ahora es el diez. “Llegábamos aquí como la cuarta mejor pareja, aunque no habíamos ganado ningún torneo. El año que viene hay que intentar hacerlo mejor, pero es muy difícil. Ya me gustaría la próxima temporada hacer una como esta”, valoró. “Y nuestro objetivo era clasificarnos para semifinales, pero no ha podido ser”, le apoyó Granollers en la puerta del vestuario, por donde pasó Mike Bryan para saludar a los eliminados. “Sabíamos que era difícil porque teníamos que ganar en dos sets, pero lo importante era irnos a casa con una victoria al menos. Stepanek y Paes son una gran pareja y el triunfo nos da confianza de cara a 2014″, siguió, pensando ya en el próximo curso. “Obviamente, nosotros queríamos ganar el partido porque nos jugábamos 200 puntos y antes de salir a pista teníamos opciones de pasar. Cuando hemos perdido el primer set, sólo pensábamos en los puntos que son muy buenos para nuestro ránking”, cierra.

López y Granollers, que en 2012 sorprendieron a sus rivales por su atípica forma de encarar los partidos, se encontraron esta temporada con una sorpresa: los contrarios les habían estudiado detenidamente para anular sus virtudes. “Claro que siempre se pueden mejorar cosas”, valoró Marcel, pensando en . “Tenemos que intentar jugar más agresivos la próxima temporada. Yo, por ejemplo, puedo variar haciendo saque y red y tengo que intentar mejorarlo”, examinó. “Tenemos la ilusión de seguir haciendo las cosas bien, conseguir buenos resultados. Seguro que el año próximo empezaremos con mucha fuerza”. Ahora, la primera pareja española del ránking, buscará algo de oxigeno para afrontar el nuevo curso. Marc, por ejemplo, viajará hasta Fuerteventura para hacer surf. Agua para apagar el fuego de la pista.

Así está la Copa de Maestros

Grupo A

Bob Bryan/Mike Bryan a Aisam-Ul-Haq Qureshi/Jean-Julien Rojer por 7-6, 1-6 y 14-12

Ivan Dodig/Marcelo Melo a Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski por 6-3, 3-6 y 10-2

Clasificación

Ivan Dodig/Marcelo Melo: 2-0 (sets, 4-2 / juegos, 20-18)

Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski: 1-1 (sets, 3-2 / juegos, 22-19)

Bob Bryan/Mike Bryan: 1-1 (sets, 3-3 / juegos, 18-22)

Aisam-Ul-Haq Qureshi/Jean-Julien Rojer: 0-2 (sets, 1-4 / juegos, 21-22)

Grupo B

Marcel Granollers/Marc López a Leander Paes/Radek Stepanek por 4-6, 7-6 y 10-8

No antes de las 19.00 horas: Alexander Peya/Bruno Soares-David Marrero/Fernando Verdasco

Clasificación

David Marrero/Fernando Verdasco: 2-0 (sets, 4-0 / juegos, 25-15)

Alexander Peya/Bruno Soares: 1-1 (sets, 3-3 / juegos, 20-22)

Leander Paes/Radek Stepanek: 1-2 (sets, 3-5 / juegos, 34-35)

Marcel Granollers/Marc López: 1-2 (sets, 3-5 / juegos, 27-34)

  • Esperanza

    A pesar de la eliminación, no es mal balance su participación en la Copa de Maestros. Han demostrado que siguen a buen nivel y pueden ir mejorándolo, tras unos meses en que no han estado bien. Los rivales los conocían ya perfectamente el año pasado, estuvieron jugando todos los torneos y se habían enfrentado muchas veces, y a pesar de eso ganaron porque jugaron a un gran nivel.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados