Svitolina seca a Serena

Redacción desde la ciudad de Madrid

Con los brazos abiertos y la mirada clavada en el cielo. Así celebró su monumental victoria Elina Svitolina, que sorprendió a la principal favorita Serena Williams (6-4 6-3) en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La ucraniana, vigésima cabeza de serie y antigua número 1 mundial junior, logró lo que parecía imposible: apartar a la estadounidense de la pelea por la medalla de oro.

Sobre una pista relativamente lenta y haciéndose fuerte sobre los problemas en el hombro derecho de Serena Williams, la intensidad de Svitolina terminó marcando diferencias. La jugadora de Odessa, debutante en una cita olímpica, se colocó en la antesala de la pelea por las medallas, se aseguró un choque ante la checa Petra Kvitova y afrontará el reto de superar la resaca tras sentar a la principal favorita del torneo.

La eliminación de la estadounidense abrió de par en par los Juegos Olímpicos, ofreciendo una oportunidad monumental a las supervivientes. La caída de la ganadora de 22 grandes y vigente oro olímpico generó una consecuencia inmediata: no solamente habrá nueva campeona olímpica, sino que las tres medallistas en el cuadro individual femenino de Río de Janeiro se colgarán por primera vez una presea.

Cuartos de final del individual femenino

[15]Elina Svitolina vs. [11]Petra Kvitova

Monica Puig vs. Laura Siegemund

[7]Madison Keys vs. Daria Kasatkina

[10]Johanna Konta vs. [2]Angelique Kerber

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados