Stan presenta candidatura

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Stan Wawrinka golpea a la bola como si le fuese la vida en ello. En una hora y 47 minutos el trabajo está hecho al imponerse con una asombrosa facilidad a Kevin Anderson (6-4, 6-4 y 6-0) y firmar brillantemente su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos. El suizo, que se había dejado un set en la anterior ronda ante Donald Young, manda un mensaje a sus competidores: la bestia que se vio en Roland Garros puede volver a aparecer. “He hecho mi mejor partido del torneo. Estoy muy feliz por la forma en la que he jugado. He estado concentrado en lo que quería hacer en el encuentro. He intentado ser valiente y combinar mi juego, intercambiando golpes cortados y siendo agresivo desde la línea de fondo”, analizó el número 5 del ránking ATP sobre las claves para desactivar el juego del gigante sudafricano.

Wawrinka, con su juego, presenta candidatura, pero ni de lejos piensa en el trofeo de campeón todavía. “Todavía no pienso en el título. Estoy lejos aún”, reconoce el campeón de Roland Garros. “Cuando llegué aquí intenté concentrarme en mi primer partido. Sé que es aburrido pero es la única manera. Todos habéis podido verme en el inicio del torneo. Estaba lejos de mi mejor nivel pero lo importante era superar la primera semana”, señaló el helvético, cuya hoja de servicios ha ido mejorando según comenzaban los torneos. Ante Kevin Anderson en los cuartos de final, Stan ganó el 94% de puntos disputados con el primer saque y tan sólo cedió una sola bola de rotura en todo el duelo.

En semifinales, Wawrinka cruzará la raqueta con su compatriota Roger Federer, que no ha perdido un encuentro desde la final de Wimbledon y un rival al que sólo ha batido en polvo de ladrillo. Fuera de la tierra batida siempre cayó derrotado. “En los últimos tres años me he acercado a él. Mi tenis ha mejorado y soy mejor jugador. De todas maneras, él está jugando increíble. Sabe muy bien lo que tiene que hacer así que será un gran reto enfrentarme a él. Creo que estoy preparado”, comentó Stan, el único jugador junto a Novak Djokovic en alzar más de un trofeo de Grand Slam en las dos últimas temporadas. “Ahora salimos los dos con nervios a la pista. Antes sólo estaba nervioso yo, porque pensaba que no me encontraba a su nivel”, reconoce con sinceridad el número dos suizo sobre la rivalidad con el 17 veces campeón de majors.

“Está intentando añadir nuevos golpes a su repertorio. Se siente muy bien en este momento”, indica Wawrinka sobre su rival en la segunda semifinal del viernes. “Creo que el trabajo físico que hizo entre Wimbledon y Cincinnati le hizo mucho bien. Ahora le podemos ver más fresco y disfrutando en la pista. Siempre tiene un tiro que ninguno de los otros jugadores puede hacer. Por eso es el más grande. Le vi mucho en Cincinnati e incluso aquí. Se está moviendo mejor que nunca”, advierte Stan sobre el gran estado de forma de Federer. ¿Para ganar? La quinta mejor raqueta del mundo tiene claro el patrón a seguir: “Tengo que hacer mi juego, ser muy agresivo. No darle tiempo. Tratar de empujarle al fondo de pista. Va a ser duro porque está sirviendo a gran nivel desde el inicio del torneo así que no voy a tener muchas oportunidades. Deberé jugar muy rápido si quiero tener opciones”, concluyó Wawrinka, que tras derrotar con contundencia a Anderson y parecerse al que ganó en París, ahora sí, presenta candidatura.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados