A solas con Nole

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Dos dinámicas contrapuestas, pero un mismo destino: las semifinales del Masters 1000 de Shanghái. Roberto Bautista se cita este sábado con Novak Djokovic, tal vez, en el momento preciso para el español, en una etapa en la que está impartiendo el mejor tenis de su carrera, mientras el serbio navega entre un mar de dudas. Eso sí, sin perder el rumbo. Los resultados confirman a Nole como el número uno y aún se mantiene con vida en el torneo asiático. “Creo que estoy jugando bien y haciendo las cosas bien para enfrentarme a Novak. Está claro que es un buen momento para enfrentarme a él”, reconoce el español después de superar a Jo-Wilfried Tsonga en cuartos (6-3, 6-4).

Tan lejos y tan cerca. Bautista ha entregado los cinco enfrentamientos previos, pero en los últimos tiempos ha discutido sobre la pista al líder de la ATP. En Nueva York y París. “Novak es el mejor, uno de los mejores jugadores de la historia. Y he jugado con él varios partidos muy buenos. Sé que si juego bien puedo hacerle un partido complicado”, advierte el castellonense. “Creo que tengo que hacer mi juego ante todos los jugadores. Tengo que fijarme en mí. Tengo que pensar en mí mismo, pensar en mi juego. Si hago las cosas bien, puedo poner en problemas a los demás”.

En Shanghái así lo está haciendo para colarse en las semifinales de un ATP Masters 1000 por segunda vez en su carrera (antes lo firmó en el Mutua Madrid Open 2014). “Estoy contento de estar en semifinales. Pero también, estoy feliz con la manera en la que estoy trabajando, con la manera en la que estoy planificando mi día a día, con la manera en la que estoy jugando en la pista”, advierte el español que está completando la mejor temporada de su carrera con dos títulos (Auckland y Sofía) y su mejor marca de victorias en un mismo año (47). Por el camino ha dejado atrás a Bernard Tomic, Taylor Fritz, Viktor Troicki y Tsonga.

Precisamente ante el francés sacó su billete para luchar por la final en Shanghái. “Creo que jugué con mucha intensidad. Metí mucha presión en el resto e hice mi juego”, radiografía. “Estuve tranquilo, muy concentrado durante todo el partido. Puse mucho ritmo para hacer un partido con alta intensidad, que fue la clave para ganar”. Un 76% de puntos con su servicio y convertir 4/6 oportunidades de break consolidaron la victoria ante el noveno cabeza de serie en el torneo asiático.

“Esta semana me estoy sintiendo bien con la pista, con las pelotas, con las condiciones. Creo que estoy haciendo mi mejor tenis aquí”. Este sábado el Qizhong tiene una cita para consolidar sus sensaciones a solas con Nole.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados