Raonic empieza de nuevo

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Milos Raonic está de vuelta. El canadiense, que terminó mermado físicamente su participación en el Abierto de Australia en los cuartos de final, regresa al circuito en el ATP 250 de Delray Beach, donde parte como primer cabeza de serie y gran candidato al título. El número cuatro del mundo, que debutará ante el qualifier Tim Smyczek, ha atendido a los medios presentes en el torneo estadounidense y ha hablado sobre lo que necesita para optar a los grandes títulos.

“Tienes que hacerles sentir incómodos”, reconoció Raonic. “Porque en cuando empiezas a proponerles el mismo escenario muchas veces, se adaptan de manera fantástica y son los mejores del mundo haciendo eso”, comenta el oriundo de Podgorica sobre los mejores jugadores del ránking. “Siento que necesito añadir a mi juego algo más que solamente servir bien y continuar con un gran tiro de derecha” continúa el canadiense. Raonic incide en dar un paso adelante y en poder hacer sentir a sus rivales que gana pista en cada golpe que ejecuta.

Los últimos grandes torneos, desde que alcanzó la final de Wimbledon en el pasado mes de julio, han sido algo decepcionantes para el pupilo de Ricardo Piatti, lejos de los títulos. Aunque de todas maneras, Raonic es optimista. “Creo que soy un jugador que ha mejorado significativamente en el las últimas 52 semanas, tanto mental como fisicamente”.

“He intentado exteriorizar mi energía de manera más positiva en un nivel superior y hacerlo continuamente durante los partidos, y creo que eso es lo que es diferencia en los momentos importantes”, reconoció un Raonic que tiene hambre por levantar las copas en las más importantes plazas. Su ascenso al cielo, que será largo, empieza este martes en Delray Beach. La actitud está ahí, ahora solo queda ver cómo se desenvuelve cuando llegue el momento de la verdad. Este es el nuevo comienzo para Raonic.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados