Raonic acompaña a Djokovic a semifinales

Redacción desde la ciudad de Londres

Por Víctor Varona | Las Finales Barclays ATP World Tour ya tienen a sus dos primeros semifinalistas. El Grupo Ivan Lendl se cerró con sus dos representantes en la siguiente ronda. Novak Djokovic que ya había sellado su pase antes de jugar el último partido del ‘Round Robin‘ barrió a David Goffin en un partido sin demasiada historia por 6-1 y 6-2. Junto a él avanza también Milos Raonic que venció a Dominic Thiem por 7-6(5) y 6-3 en una hora y media de partido.

Djokovic se enfrentará al segundo clasificado del Grupo John Mcenroe el sábado por lo que dispondrá de un día libre antes de jugarse el pase a la final. El serbio no dio opción alguna a David Goffin que sustituía al lesionado Gael Monfils. Lejos de relajarse al tener asegurada su presencia en semis Nole se deshizo en poco más de una hora del belga que debutaba en esta competición y al que solo concedió 3 juegos. El jugador de 25 años dejó algunas buenas acciones para las repeticiones que reconoció deportivamente Djokovic aunque en esta ocasión no sirvieran para llevarse la victoria. Enfrente el cinco veces ganador del torneo fue una apisonadora.

En el otro partido que cerraba este grupo, Milos Raonic y Dominic Thiem se enfrentaban en un choque directo por un puesto en semifinales. Solo una vez se habían visto las caras previamente, fue en Cincinnati este año con victoria para el pupilo de Carlos Moyá.

El primer set se decidió en el tie-break después de que ambos jugadores defendieran con solvencia su servicio. Especialmente el canadiense nacido en Montenegro que no concedió ninguna oportunidad de break al austriaco. A ello ayudó sus 12 saques directos en la primera manga. Sería de esta manera, con un ace, como se llevaría el juego de desempate 7-6(5).

Un paso más cerca de las semifinales Raonic que salió lanzado en la reanudación consiguiendo un break nada más comenzar. Una losa muy difícil de levantar para Thiem que necesitaba devolverle la rotura a su rival. Misión casi imposible dado el nivel del canadiense en ese aspecto durante todo el encuentro. Aunque las opciones de Dominic Thiem se acabarían cuando con 5-3 en el marcador volvía a encajar otro break que terminaba por sentenciarle. Milos Raonic será quien esté en semifinales.

El número 4 del mundo reconocía sobre la pista nada más acabar el encuentro que su saque había sido decisivo para llevarse la victoria, especialmente al final del primer set cuando consiguió conectar algunos en momentos muy importantes. Mañana conocerá quien será su rival en la lucha por un puesto en la gran final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados